Desde Lefersa crearon formato de masa madre lista para llegar y usar

Contiene harina, sal y los microorganismos encargados de la fermentación natural

Se comercializa refrigerada en frasco de 600 gramos, el cual rinde para la elaboración de hasta cuatro kilos de pan artesanal. Tiene vigencia de 45 días.  

Fecha de publicación

2022-05-23

Escrito por

Makarena Zapata R.

Bajo el título de masa de madre se conoce aquel fermento compuesto de agua y harina que no contiene ningún tipo de levadura añadida salvo una determinada cantidad de tiempo y las condiciones ambientales necesarias para que ocurra un proceso de fermentación que, en este caso puntual, es de origen 100% natural y artesanal.
Luis Ayala, gerente comercial de Lefersa, comenta que dicha preparación comenzó a volverse popular durante la pandemia y que ante la necesidad de las personas por elaborar su propia versión de masa madre en casa, "decidimos lanzar un producto que viene completamente listo para el uso en la cocina y sin tener que esperar hasta 72 horas para ver los resultados de la fermentación. Se trata de Origen, una masa fresca que solo que contiene harina de trigo, sal, extracto de levadura, fermentos aromáticos y cultivos lácticos y acéticos; microrganismos encargados de realizar todo el posterior proceso de fermentación natural".
Recomendada para la elaboración de masas de larga fermentación como son los panes franceses, rústicos, integrales y ciabattas, entre otros, Origen también destaca por ser un producto completamente libre de colorantes, preservantes y conservantes. Actualmente se comercializa en algunas cadenas de supermercados en frasco de vidrio de 600 gramos, capaz de rendir para la elaboración de hasta de cuatro kilos de pan.
"Es tan fácil como sacar la masa del frasco y mezclar con otras harinas o granos, dependiendo del tipo de pan que desee conseguir el usuario, para prontamente obtener un producto que además de artesanal cuenta con todas las bondades que ofrece la fermentación de pan a la vieja usanza. Esto se traduce en alimentos que además de tener una vida útil más larga poseen cortezas más crujientes y migas más gomosas, aspectos que no solo vienen a mejorar el sabor del pan sino que también su apariencia. Origen cuesta entre $8.000 y $9.000, según punto de venta", asegura Ayala.
-¿Cuál es la duración de esta nueva línea de masa madre lista para el uso?
-Las masas Origen duran un promedio de 45 días refrigeradas y cerradas. Sin embargo, y como sabemos que la preparación y manipulación de este tipo de productos puede resultar un poco engorroso de cara al cliente final, desarrollamos la App Origen. Esta última está disponible para iPhone y Android y la gracia es que va orientando al usuario con respecto a posibles usos, medidas, tiempos de fermentación y posibles recetas con masa madre.
-¿Existen soluciones similares en el mercado local? Y de ser así: ¿Cómo se diferencian de estos productos?
-No, no los hay y, por lo mismo, somos una marca que es pionera en el desarrollo de este tipo de soluciones que vienen a facilitar la vida en la cocina. Sabemos que la masa madre aún es un concepto más bien de nicho, pero estamos seguros que prontamente irá ganando más adeptos porque además son preparaciones que van de la mano con un estilo de vida más natural y saludable.
 
Origen
Contacto: Luis Ayala
Web: https://www.origendelefersa.cl (https://bit.ly/3yKGuzu)
Instagram: @Lefersa.cl


Luis Ayala reconoce que hubo un antes y después por pandemia.

Luis Ayala reconoce que hubo un antes y después por pandemia.

El formato es envase de vidrio con producto de rendimiento para cuatro kilos de pan.

El formato es envase de vidrio con producto de rendimiento para cuatro kilos de pan.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos