Heladería de autor ofrece sabores con frutos del Maule

Nook cuenta con alternativas sin azúcar y para intolerantes a la lactosa

"En Linares está la plantación de avellanas europeas más grande del país y de ahí tomamos ese insumo", cuenta María José Roca.

Fecha de publicación

2025-11-17

Escrito por

Melissa Forno M.


La historia de la heladería Nook está íntimamente ligada a la región del Maule, pese a tener un local de ventas en la calle Tomás Moro, en Las Condes. Así lo cuenta María José Roca, quien, junto a su pareja (Gonzalo Cárdenas), son dueños del negocio. "Junto a mi madre, hermano y marido tenemos una fábrica de helados en Linares, llamada Rocciato, de la cual la maestra heladera sigo siendo yo. Su foco es la producción y la distribución", cuenta.


Roca explica que su vinculación con la producción de alimentos se remonta a sus años universitarios, ya que, cuando estudiaba la carrera de ingeniería civil química realizó investigaciones sobre el tema, incluyendo su tesis. "Justo el año que egresé falleció mi papá y nos propusimos hacer algo como familia. Siempre le gustaron los helados y empecé a hacerlos con la poca información que había. La fábrica comenzó en 2015 para venderlos a restaurantes y cafeterías. En 2018 se hizo la primera versión de la copa de heladería en Valparaíso, que se llamó Valpo Bajo Cero, y la ganamos con un sabor de eucaliptus, que tiene mermelada de manzana verde, el cual pronto estará en Santiago", recuerda.


De a poco, Roca empezó a estudiar cada vez más, realizando cursos con Vladimir Dubovik en Chile y en Argentina.


En la heladería Nook es posible encontrar sabores con berries, como frambuesas, frutos rojos y frutillas, que se cultivan en la región del Maule, al igual que el de avellanas. "En Linares está la plantación de avellanas europeas más grande del país. Todos nuestros sabores los producimos en la fábrica del Maule", destaca. En total, tienen 20 variedades.


"Además, tenemos uno de menta natural, que también es de un proveedor maulino. Por tal motivo, es de color blanco, no verde como el que usualmente se vende. Muchos nos preguntan por qué es blanco y es porque lo elaboro con esta hierba natural. Lo mismo sucede con la vainilla, que no es amarilla, sino blanca con puntitos. Es mi sabor favorito", explica.


Cuenta que incorporaron dos sabores sin azúcar, que ofrecen en vasitos: mango y vainilla. Estos son endulzados con alulosa y no contienen lácteos.


"Un buen helado, para que den ganas de comérselo, debe tener ingredientes de calidad. Por ejemplo, si dice ser de fruta, debe ser de fruta natural, no con pulpas que ya tengan azúcar añadida. Los industriales, por ejemplo, poseen manteca para que el helado tenga más aire. Nosotros no ocupamos preservantes, solo estabilizantes naturales", agrega.



Heladería Nook
Dirección: Tomás Moro 695, local 4, Las Condes.
Mail:


sociales@rocciato.cl


Teléfono: +56 9 93857765
Instagram: @nookheladeria


"En la heladería ofrecemos 20 variedades", cuenta María José Roca.

"En la heladería ofrecemos 20 variedades", cuenta María José Roca.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos