Los múltiples beneficios de jugos prensados en frío
The Joy Juice Company cuenta con tres variedades
Fecha de publicación
2025-11-03
Escrito por
Melissa Forno M.
Jugos que solo contienen frutas y verduras. Nada más, ni siquiera agua añadida. Esa es la propuesta de The Joy Juice Company, firma creada por la chef brasileña Carline Hamerski, quien en 2017 se radicó definitivamente en Chile. "Nací en el campo, en el municipio de Cerro Largo, en el estado de Río Grande do Sul. Siempre estuve rodeada de naturaleza y crecí viendo a mi mamá preparar jugos", cuenta.
En el año 2012, ya en Chile, decidió estudiar gastronomía en la Escuela Culinaria Francesa (Ecole). "Por las vueltas de la vida, terminé trabajando como modelo en Milán (Italia). Sin embargo, en 2016 dejé el rubro por un tiempo para dedicarme a la cocina y llegué a un restaurante plant-based que además se especializaba en comida cruda. En este local aprendí por qué los jugos prensados en frío son diferentes a los tradicionales batidos y su aporte al organismo", detalla.
Al volver a Santiago, le llamó la atención que ya existía una oferta incipiente de jugos prensados en frío. "Compré mi propia máquina y empecé a hacerlos para mí", recuerda. Hamerski detalla que, en ese período, ya había vuelto a trabajar como modelo en Chile y estos jugos le resultaban ideales para, por ejemplo, tomarlos entre medio de producciones de fotos de moda. "Un litro equivale aproximadamente a un kilo de fruta y verdura, porque no tienen agua añadida. Además, permiten recibir una gran carga de vitaminas y minerales, lo que ayuda al sistema digestivo, mejora la apariencia de la piel, incrementa la inmunidad y contribuye a depurar el organismo, ya que son diuréticos".
En 2018 realizó ventas esporádicas de este producto, pero siempre publicaba recetas de cómo hacerlos en sus redes sociales. "Este 2025, amigas y personas que me topaba en el gimnasio me empezaron a pedir, por ejemplo, para eventos relacionados con la belleza, como los cócteles de marcas de maquillaje o de vida sana. Tuvieron buena aceptación y el negocio empezó a crecer. Fue así cómo además me comenzaron a encargar para tomar en la casa los mismos invitados a este tipo de instancias", cuenta.
¿Cuántas variedades de jugos tiene?
"Tres variedades. Summer Bliss, que empiezo a ofrecer a partir de esta época, a mediados de primavera y en el verano, ya que contiene sandía, limón y menta. Además de ser refrescante, hidrata y aporta antioxidantes. Es perfecto para días calurosos, porque aporta el agua natural de la fruta, vitamina C y entrega una sensación de frescura. Los que tengo disponibles todo el año son el Be Green- que contiene manzana verde, piña, pepino, apio, espinaca, jengibre y limón-, que ofrece efectos depurativos ya que ayuda a eliminar toxinas, mejora la digestión y aporta energía y antioxidantes. También está el Glow Up, que elaboro con manzana verde, zanahoria, naranja, pepino, jengibre, cúrcuma (fresca) y limón. Tal como se deduce de su nombre, favorece el brillo de la piel, refuerza el sistema inmune y combate la inflamación. Es un jugo lleno de vitaminas A y C. Cuentan con una presentación de 1 litro ($11.990) o 280 cc ($5.990) cc".
Otro de sus productos son los shots de jengibre con mezclas. ¿Qué elementos los caracterizan?
"Se llaman Wellness Shots y los ofrezco en un formato de 50 cc ($2.500). Aquí tenemos el El Inner Spark, el El Red Boost y el Shot Up. Este último posee jengibre, manzana verde y limón. Es un energizante natural, refuerza las defensas, mejora la digestión y la circulación".
Estos productos se venden en formato de un litro y de 280 cc.
