Galletas ideales para un picoteo saludable

Las produce Happy Food y no contienen gluten ni azúcares añadidos

Demoraron cerca de dos años en desarrollarlas, enfrentando un gran desafío ya que los alimentos elaborados que no tienen gluten son muy secos y tienden a resquebrajarse.

Fecha de publicación

2025-10-06

Escrito por

Melissa Forno M.




Al momento de buscar una opción para armar un típico picoteo o cóctel más saludable para el fin de semana, una buena alternativa son las galletas saladas libres de gluten, de ingredientes de origen animal y de azúcares añadidos. La compañía argentina Happy Food ofrece su propia versión de Talitas, nombre bajo el cual distribuyen este snack.


Leandro Giomprini, director ejecutivo de Happy Food, cuenta que 'como empresa nacimos en Córdoba, hace ocho años, con el objetivo de brindar inclusión a través de los alimentos. Nuestra idea es ofrecer productos que puedan ser consumidos por toda la familia, incluyendo diabéticos y celíacos. Creemos que cada vez son más los que optan por alimentos más saludables, inclinándose por alternativas que eleven menos el índice glicémico en la sangre y sean antiinflamatorias, lo que en nuestro caso se refleja en que tenemos un crecimiento anual de un 60 % en volumen'.


Giomprini añade que buscan estar presentes en Chile en el retail, a través de distribuidores en tiendas saludables y también en hoteles y cafeterías, motivo por el cual la compañía participó de la feria Food and Service.


Las Talitas se comercializan en una presentación de 100 gramos que contiene entre 10 y 11 unidades.



¿Cuáles son sus productos más vendidos?


'Las Talitas, galletas saladas tipo snack que ofrecemos en tres sabores: clásico; de manteca (sin grasas de origen animal); y con esencia de jamón o de queso, ya que son plant-based. Son ideales para untarlas con una salsa, comerlas con queso o como colación para media tarde'.



¿Las desarrollaron en Córdoba?


'Sí, nos tardamos cerca de dos años, porque generalmente los alimentos elaborados que no tienen gluten son muy secos y tienden a resquebrajarse'.



Además, tienen opciones de galletas dulces.


'Sí, de coco; de naranja con sésamo y quinoa; de limón y de pera con canela. Queremos estar fuertemente presentes en Chile con ellas, al igual que con las Talitas. En el caso de las primeras, desarrollamos un formato individual con cuatro unidades, que sirve tanto como colación escolar como para hoteles. En menor medida, distribuiremos nuestros alfajores, que son muy vendidos en Argentina, aunque sabemos que acá se consumen menos', precisa.



¿Cómo establecieron contactos con el mercado chileno?


'Primero, participando en ferias internacionales en Argentina, lo que nos permitió generar vínculos con empresas brasileñas, paraguayas y chilenas. Además, en nuestro país ya proveemos a la cadena Cencosud, que tiene presencia en Argentina. Estamos en conversaciones con un distribuidor chileno más pequeño que llega a diversas tiendas saludables'.


De acuerdo con información publicada en el sitio web, la marca cuenta con la certificación Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP), que garantiza la seguridad, calidad y sostenibilidad de los productos y con la de Ajdut Kosher (Parev y Dairy), que asegura que cumple con las restricciones dietéticas del judaísmo. Junto con ello, además posee el sello Apto Diabético, entregado por la Liga Argentina de Protección al Diabético.


- Happy Food
. Web: www.happyfood.com.ar
. Mail: info@happyfood.com.ar
. Instagram: @happyfoodok


 


Leandro Giomprini junto a Martín Giraudo, encargado del área de comercio exterior de la compañía

Leandro Giomprini junto a Martín Giraudo, encargado del área de comercio exterior de la compañía

Esta es parte del catálogo de galletas dulces de Happy Food.

Esta es parte del catálogo de galletas dulces de Happy Food.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos