Chefs a domicilio preparan recetas ricas y saludables

Corazón Contento partió en marzo de 2023

Junto a su equipo, Daniela Maturana prepara el menú semanal según los requerimientos de cada familia, como por ejemplo bajo en sodio o sin gluten.

Fecha de publicación

2024-11-18

Escrito por

Melissa Forno M.

Alergias alimentarias, sobrepeso, padres apremiados con el almuerzo de sus hijos y un largo etcétera. Precisamente, en esas complicaciones encontró una oportunidad Daniela Maturana, chef que fundó Corazón Contento en marzo de 2023, servicio que ofrece dejar listo el almuerzo y la cena para la semana, cocinando en la casa de los clientes.

"Generalmente, la comida preparada que venden lista para consumir tiene mucha sal, aditivos y conservantes, para que sea más sabrosa. Creé este servicio porque mucha gente no tiene tiempo para cocinar comidas sanas, pero tampoco quiere seguir pidiendo todos los días a través de una aplicación, debido a que no saben bajo qué parámetros se preparó", dice Maturana.

¿En qué consiste su servicio?

"Vamos a casas en Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Peñalolén, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea, Chicureo, Viña del Mar y Concón. Ofrecemos cinco preparaciones principales para los almuerzos y cenas de los días hábiles, como filete de cerdo asado con miel y jengibre, más dos acompañamientos, que pueden ser arroz, ensaladas, quinoa o ceviche de lentejas, más un postre. Durante una jornada se cocina todo en la casa de los clientes, se sella al vacío y luego solo deben meter las porciones, que están dentro de una bolsa, a una olla".

¿El cobro depende de la cantidad de integrantes de una familia?

"El rango de precio para una o dos personas es de $60.000, para cuatro personas es de $70.000 y de $75.000 para cinco o seis. Según lo que me pidan, les indico los productos que deben comprar ellos. Tengo listas especiales para celiacos, hipertensos o alérgicos a la proteína de la leche. Una cliente que me pide preparar para seis personas eligió lentejas con camote asado, choritos al curry con leche de coco, strogonoff de carne, croquetas de atún, vegetales saltados, papas a la huancaína y crème brulée. Son 12 porciones que tengo que dejar listas con mi equipo.

Generalmente vamos dos cocineras por domicilio, para que coman durante la semana. Usualmente, en las casas que algún integrante no puede consumir gluten, todos comen productos libres de trigo y lo mismo sucede cuando los papás o un hijo no deben consumir sal y requieren una preparación baja en sodio, o son diabéticos, eliminando harinas refinadas. Muchos me contactan también porque simplemente no les gusta cocinar, están cansados de comer mal y quieren llevarla lista al trabajo o para que sus hijos se alimenten en el colegio".

Corazón Contento
Contacto: Daniela Maturana.
Teléfono: +56 9 5722 7160.
Instagram: @corazoncontentoadomicilio

"Durante una jornada cocinamos todas las recetas en
casa de los clientes, que luego se sellan al
vacío", explica Maturana.

"Durante una jornada cocinamos todas las recetas en casa de los clientes, que luego se sellan al vacío", explica Maturana.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos