Snacks que atraen por su formato
Bigu elabora rollitos de frutas deshidratadas
Las socias fundadoras de la marca están ultimando los detalles para lanzar durante el mes de octubre otras cuatro variedades.
Fecha de publicación
2024-09-23
Escrito por
Melissa Forno M.
Elisa Marín, Francisca Andrews y Bernardita Ariztía conocieron el mundo de los snacks saludables para niños, mientras trabajaban como babysitters en Inglaterra.
"En el Reino Unido descubrimos este mercado que ofrecía a los más pequeños productos que realmente les gustaban. Cuando regresamos al país, sin tener experiencia en el rubro de los alimentos, las tres decidimos desarrollar snacks de frutas deshidratadas en formato de rollitos", precisa Marín, ingeniera comercial de profesión.
"Nos tomó un año llegar a una receta, asesorándonos con ingenieros en alimentos, porque era fundamental que su sabor fuera muy rico. En octubre de 2019 lanzamos los rollitos Bigu de sabor manzana y frutilla y después llegó la pandemia".
Pese a las dificultades, en 2021 consiguieron nuevos distribuidores y contrataron a ayudantes de cocinas. Luego, participaron del programa de innovación abierta Open Salcobrand que les permitió que su marca tuviera presencia en los locales de esta cadena de farmacia. Continuaron creciendo gracias a la adjudicación de un fondo Semilla Expande de Corfo y hace un mes, del Consolida y Expande, también entregado por la estatal.
Actualmente, añadieron las variedades de mango y piña. Ninguna de ellas contiene gluten, azúcar añadida y tampoco ingredientes de origen animal. Son libres de alérgenos y están elaboradas solo con mezclas de frutas. En octubre, ofrecerán cuatro nuevos sabores: betarraga, espinaca, zanahoria y zapallo.
¿Desde qué edad los niños pueden consumir sus productos?
"Cuando ya cumplen un año, siempre con la supervisión de un adulto y ojalá, como es blando y se puede partir, entregándole pedacitos del rollito".
¿Cuánto contenido de fruta tiene cada paquete de Bigu?
"25 gramos, distribuidos en dos rollitos. Su consumo equivale a una de las cinco porciones de frutas y verduras diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud".
"Los niños a partir de un año pueden comer nuestros snacks", dicen las socias de Bigu.