Su método es a punta de vitaminas y minerales
Grez-BVital desarrolló productos bajo el concepto de etiqueta limpia
Las fórmulas buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de personas a partir de una vida saludable.
Fecha de publicación
2024-06-10
Escrito por
Melissa Forno
Según cuenta Pedro Grez, fundador del libro "Los mitos me tienen gordo y enfermo", y creador del método que lleva su apellido para conseguir un peso saludable, explica que "cuando intentaba comprar suplementos en Chile, me daba cuenta que contenían azúcar, harina, almidón de maíz e incluso algunos talco. Por tal motivo, los traía del extranjero".
"Contacté al laboratorio Pharmacorp, que tiene registro en la Secretaría Ministerial de Salud y en la Food and Drug Administration (FDA), para que fabricara los suplementos que adquiría fuera de Chile. Resultó e invité a la comunidad que seguía el método Grez a una venta anticipada y fue muy recibida, demostrando el interés por productos con etiqueta limpia", precisa.
"La primera formulación la realicé en agosto de 2022, y contenía vitaminas desde la A hasta la K, además de Q10, colina e inositol, pensada para mayores de 15 años; luego, lancé otra con magnesio citrato y zinc, un multivitamínico para menores de 15 años, y otro suplemento con Omega 3. En general, todos los productos son complementarios a la alimentación diaria y la cantidad de cápsulas depende de la dieta", sostiene.
Posteriormente, añadió otro suplemento especial para personas con problemas a la tiroides y para vegetarianos, con creatina, HMB (beta-hidroxi beta-metilbutirato) y citrato de magnesio.
Todos son producidos en Chile, menos el de Omega 3, el cual es importado desde Estados Unidos.
Grez-BVital fue galardonada como la "Mejor marca de suplementos etiqueta limpia de Sudamérica - 2024" por la revista internacional LUXLife, en la octava edición de los Premios de Salud, Belleza y Bienestar, que organiza anualmente el medio citado y que serán publicados en la edición de este mes.
¿Cómo consiguió que consumidores de estos productos adquirieran sus suplementos y no los de marcas tradicionales?
"Les dije que leyeran las etiquetas y si el primer ingrediente era celulosa, estaban pagando por relleno y no por vitaminas ni minerales. Por ejemplo, ahora está muy de moda consumir magnesio, pero hice una capacitación sobre su importancia, ya que participa en más de 600 reacciones enzimáticas relacionadas a procesos que incluyen el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. Sin embargo, es importante saber qué tipo de magnesio consumir, debido a que el óxido de magnesio no sirve para nada y se necesita tomar como mínimo 300 milígramos de magnesio total al día. La formulación de Grez-BVital tiene 800 milígramos de citrato de magnesio, que aporta 130 milígramos de magnesio total (o elemental) por cápsula, versus las alternativas que tienen 300. Para tener una idea, 100 gramos de espinaca entregan 75 miligramos de magnesio total, otros alimentos que lo brindan son las semillas de calabaza, de chía y de linaza, sésamo, anacardos, almendras, cacao en polvo sin azúcar, nueces de Brasil, quinoa, entre otros.
Además, incorporamos zinc, porque junto al magnesio participan en la producción de melatonina, contribuyendo a mejorar la calidad del sueño. Este es uno de los más vendidos, luego, el destinado para para las personas que tienen problemas a la tiroides".
Grez-Bvital
web: https://www.thegrezway.cl/
Correo: info@bvital.life
Teléfonos: +56 64 2 323331 /+56 9 5009 2775
Instagram: bvital_life
Pedro Grez partió de una mala experiencia con suplementos alimenticios.