Aquí trabajan codo a codo con las abejas

Bees and Health cuenta con apiarios en varias regiones

Ofrecen mieles crudas, propóleo y polen. El consumo de este producto ha crecido bastante en los últimos dos años. "Es una fuente de proteína muy potente", dice Francisca Márquez.

Fecha de publicación

2024-04-08

Escrito por

Melissa Forno M.

El matrimonio compuesto por Camilo Droguett y Francisca Márquez, fundó Bees and Health, comercializando distintos tipos de miel cruda, propóleo y polen.
"Mi marido aprendió el oficio de apicultor de su padre y decidimos formalizarnos en 2013. Contamos con apiarios en Olmué, pero también en el sur de Chile, en comunas como Los Ángeles y Puerto Varas", cuenta Márquez, encargada de la administración.
La empresa cuenta con distintos tipos de mieles florales crudas, como la de bosques y praderas de la zona centro, de tiaca (variedad que proviene de dicho árbol nativo de Chile y Argentina), de tineo (originaria del árbol endémico de bosques cordilleranos trasandinos y nacionales) y de praderas patagónicas. A este portafolio incorporaron, además, una miel floral cruda con propóleo sin alcohol, que tiene un foco medicinal.
Bees and Health además comercializa propóleo, sustancia resinosa que elaboran las abejas en base a los aceites de los árboles y que luego llevan a la colmena para sellarla y limpiarla. La ofrecen en un formato líquido de 30 cc., que contiene un 30% de concentración de propóleo con alcohol de uva. También venden polen de abeja.
¿Qué se entiende por miel cruda?
"Es una miel que no ha pasado por procesos de calor que adulteren su valor nutricional o medicinal. Se extrae de la colmena y sus impurezas se limpian por decantación, dentro de unos barriles de aceros inoxidables por aproximadamente dos días. En la parte superior del barril quedan como trozos grandes de cera de abeja o abejitas. En la inferior, en tanto, queda la miel líquida. Posteriormente, se envasa".
Usualmente, se consume miel y propóleo. Sin embargo, el polen es menos conocido.  ¿Quiénes lo compran?
"En los últimos dos años el polen nos está dando una grata sorpresa, se está ampliando muchísimo el consumo. Es una fuente de proteína muy potente, por cada 100 gramos se obtienen 24 gramos de proteína, entonces es buena para niños, mujeres embarazadas y no tiene grandes contraindicaciones. Ayuda a regular muchos procesos hormonales y contribuye a la recuperación de procesos degenerativos. Esta información se ha ido masificando".

Bees and Health
Web: https://mielcruda.cl/
Contacto: Francisca Márquez
Mail: hola@mielcruda.cl
Teléfono: +569 6323 6335
Instagram: @mielcrudachile  
 

Márquez destaca la gran cantidad de opciones de su catálogo.

Márquez destaca la gran cantidad de opciones de su catálogo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos