La historia para llegar a un buen helado chirimoya alegre
Marca canadiense hizo testeo entre sus 20.000 seguidores
La franquicia se prepara para varios lanzamientos de producos de edición limitada.
Fecha de publicación
2024-03-18
Escrito por
Alejandro Pardo
Yogen Früz es una franquicia canadiense y por una poderosa razón halló en Chile un buen lugar donde hospedarse: Chile es el país latinoamericano que más helado consume. Son 11 litros anuales, según revelan las últimas estimaciones de Statista Market Insights -empresa que hace estudios de mercado-, incluyendo tanto a los helados individuales como los de consumo hogareño.
Como parte de una estrategia de mercado, Yogen Früz decidió crear una edición limitada de un helado en particular: el chirimoya alegre. No fue azarosa esta elección. La empresa preguntó a los 20 mil seguidores de su cuenta en Instagram qué helado preferían para volverlo exclusivo. Y la gente optó por este sabor.
Verónica Laso, gerenta de Marketing de Yogen Früz, cuenta: "Hoy día se venden en el canal de supermercado chocolate-naranja, vainilla-chirimoya, mix de berries, frambuesa-mango-maracuyá, entre otros, y elegimos chirimoya alegre porque es un sabor extravagante, una combinación fresca y que al chileno le gusta mucho".
Hubo premios, naturalmente, para quienes participaron en el testeo en Instagram. "Ganabas una semana de helados", dice Verónica Laso.
¿Cuáles son los sabores preferidos de los chilenos?
"Los que tienen que ver con los mix de berries y los que tienen que ver con combinaciones tropicales como mango-maracuyá y por cierto chirimoya alegre".
Uno de los principales atributos de los helados, quizás el principal, es que los Yogen Früz no tienen sellos de advertencia respecto de alimentos saludables y los otros con reparos. La nomenclatura concebida por el Ministerio de Salud estableció cuatro escenarios de alimentos susceptibles de ser considerados como problemáticos, y que son señalados en los packaging de los variopintos alimentos que consume la gente. Se trata de los sellos que indican que un producto es alto en grasas saturadas, alto en azúcares, alto en sodio y alto en calorías. Un producto puede tener un sello de advertencia, o dos, tres o los cuatro.
Recogiendo la tendencia, Yogen Früz, de manera adelantada, se sumó a esta ola de la alimentación saludable. Sus helados no tienen azúcar añadida, son sin gluten, bajos en grasas totales, y libres de lactosa. Además de ser libres de sellos, son libres de colorantes artificiales y sobre todo con yogurt natural y fruta 100% natural.
Más proteínas
Verónica Laso explica las características del helado: "Nuestra base es yogurt. Tenemos barras de yogurt griego, sin lactosa, sin gluten y más proteínas".
Esta esta línea proteica.
"Sí. Es Protein Más, una línea de nicho, nos ha ido muy bien, pero hoy el foco son estos nuevos sabores de edición limitada que queremos ir lanzando, más allá del producto Proteín Más, que es bien de nicho".
Y explica la fórmula: "Son ideales para una persona que se dedica al deporte, que quiere añadir más proteína a su dieta. Queremos reforzar nuestra oferta de productos enfocados a la familia".
Entre otros, en esta línea proteica hay sabores Plátano-Frutilla-Guaraná y Arándano-Frambuesa-Guaraná.
Además, destaca las variedades de helados que se pueden encontrar en sus tiendas: la barra de yogurt que tenemos en nuestros locales es natural, griega, sin lactosa, chocolate vegano y más proteína: "Son todos sabores neutrales, porque el sabor del helado se lo añade la fruta".
Yogen Früz
Web: https://www.yogenfruz.cl/
Instagram: https://www.instagram.com/yogenfruzchile/
Verónica Laso es gerenta de Marketing de Yogen Früz.