Buscaron una oportunidad en los frutos secos y les resultó

Fructus Vida Saludable trabaja con minimarkets y también vende al detalle de forma online

Además proveen de snacks a los trabajadores de la empresa TBM y Túnel Spa.  

Fecha de publicación

2024-03-04

Escrito por

Melissa Forno


Las hermanas María de Lourdes y Sylvia Díaz, junto con Waed Ballan, decidieron emprender en el rubro de los frutos secos, en forma paralela a sus trabajos. Formalizaron el negocio en diciembre en 2022, inscribiendo legalmente la marca Fructus Vida Saludable. Actualmente, son proveedores de minimarkets, realizan colaciones para una empresa y también venden al detalle a través de la web y las redes sociales.
Según cuenta María de Lourdes Díaz, quien llegó a Chile desde Venezuela un mes antes de que comenzara la pandemia, "cuando partió la crisis sanitaria pensamos en un negocio que pudiésemos desarrollar en forma online y los frutos secos se consumen mucho. Luego lo dejamos de lado, porque los tres socios comenzamos a trabajar en nuestras profesiones, para posteriormente retomarlo como un proyecto complementario".
Díaz precisa que estos productos tienen la particularidad de que su consumo es masivo, porque es parte de la dieta de distintos grupos etarios de la población. "Muchos adultos mayores me escriben por WhatsApp e incluso por Facebook para hacerme pedidos", afirma Díaz, que trabajó en una procesadora y exportadora del rubro en Paine.
"Hoy contamos con mix de frutos secos y también existe la posibilidad de hacerlos, según lo que nos pidan. Usualmente, buscan de maní y almendras sin sal y también de nuez, castañas de cajú y pistachos. Actualmente, estamos despachándoles snacks semanalmente a la empresa TBM y Túnel Spa. Se pueden solicitar de 60, 80 o 100 gramos", detalla Díaz, administradora de profesión.
Tienen presentaciones de 250 y 500 gramos y de 1 kilo para aquellos que compran para consumo personal. Usualmente, el kilo de almendras de la variedad non pareil para el consumidor final tiene un valor de $11.900. "Esta es ligeramente alargada, gruesa y su piel es clara. Nosotros trabajamos los calibres 27/30, 20/22 y 25/27", precisa. El kilo de nuez mariposa light cuesta $10.990. "Las castañas de cajú y los pistachos están dentro de los frutos secos más caros, la primeras tienen un precio de $15.990 y los segundos, de $16.990. Nos ha costado encontrar un proveedor de pistachos que nos permita tenerlos a un costo conveniente", detalla. Además, cuentan con dátiles, cranberry, chía y quínoa, entre otros.
"A los clientes nuevos que tienen minimarkets normalmente les ofrecemos dejar los productos a consignación para que prueben cómo se venden. Cuando nos piden los más antiguos, les podemos dar crédito", precisa. Actualmente, son proveedores de cinco locales en Santiago centro.
Prontamente esperan abrir una tienda física en la Región Metropolitana.
 
Fructus
www.fructusvs.cl
Instagram: @fructus.vs
Facebook: Fructus vida saludable
Teléfono: +56 9 75761107
Correos: info@fructusvs.cl-fructus.vs@gmail.com

María de Lourdes Díaz precisó cómo fue el desarrollo de la empresa.

María de Lourdes Díaz precisó cómo fue el desarrollo de la empresa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos