Estas barritas reemplazan a un plato de comida al día
Kiwicha sumó la línea Andes Protein para deportistas
Comercializan, además, las variedades de amaranto, cacao y plátano, más granolas de manzana, canela y chía y cacao y linaza.
Fecha de publicación
2023-12-18
Escrito por
Melissa Forno
El nombre de la marca Kiwicha, que significa amaranto en quechua, ya entrega algunas luces de cómo son las cuatro barritas y las dos granolas, que elaboran en las comunas de Paine y en Las Condes, en la Región Metropolitana.
"Al desarrollar los productos, quisimos hacer un rescate de las semillas para encontrarnos a través de la alimentación saludable. La semilla de amaranto (originario de Mesoamérica) está presente en la primera barrita que creamos en 2017. La llaman la semilla de oro, ya que contiene muchos antioxidantes y proteínas", precisa Francisca Mohor, fundadora de Kiwicha, quien, tras una crisis personal, empezó a tener una dieta más balaceada.
"El amaranto se está cultivando en Chile, lo que para mí es una oportunidad, porque actualmente lo estoy trayendo de Perú. Ojalá pueda conseguirlo acá en un futuro para disminuir la huella de carbono", añade.
Según cuenta la emprendedora, cada barrita tiene un propósito: la de amaranto permite conectar con los sentidos; la de cacao contribuye a combatir la pena; y la de plátano ayuda a activarse. Las granolas se comercializan en dos variedades: manzana, canela y chía y cacao y linaza.
Estado natural
El último lanzamiento corresponde a la barra Andes Protein, que contiene 22 gramos de whey protein o proteína del suero de la leche, además de fibra de achicoria, harina de almendras, cacao y proteínas de soya. Está formulada especialmente para deportistas. En su sitio web, la caja de 20 unidades se comercializa a $30.990.
"Tenemos muchos clientes deportistas y no los queremos perder, por ende, esta barrita es un regalo para ellos, porque la venían pidiendo hace mucho tiempo. Muchas veces, nos encontramos con otros productos del mercado muy procesados, nosotros quisimos colocar los ingredientes casi en su estado natural en la barra", dice.
Cada barrita está endulzada naturalmente con dátiles, ya que no contienen azúcares refinadas o endulzantes artificiales. "Me he dado cuenta que si se hace el ejercicio drástico de no comer azúcar durante 21 días, se verán cambios muy positivos, desde el punto de vista de cómo se ven las cosas hasta en el cuerpo y la piel. No solo es por un tema estético", sostiene.
Actualmente, añade, está enfocada en sacar nuevos productos dirigidos especialmente a los niños, como galletones.
Están presentes en más de 200 puntos de ventas, además del ecommerce de la firma, en cafeterías y hoteles y en búsqueda de nuevos mercados.
El último lanzamiento apunta a quienes de suman al outdoor.