Esta cerveza sin alcohol aporta solamente 51 calorías

Corona Cero está disponible en botellas de vidrios de 330 cc.

Citando datos de Nielsen, el brand manager de la marca -Enrique Arteaga- dice que en nuestro país el consumo de cervezas sin alcohol aumentó un 20% desde 2017.  

Fecha de publicación

2023-10-16

Escrito por

Melissa Forno M.


Sin alcohol y solo con 51 calorías. Esa es la propuesta de Corona Cero, que prontamente se encontrará en todos los canales de ventas en que se comercializa la cerveza tradicional de la firma.
Según explica Enrique Arteaga, brand manager de cerveza Corona en Chile, "pese a que somos una marca tradicional, tenemos que adaptarnos a las necesidades y tendencias locales". En este contexto, el ejecutivo precisa que además del consumo acelerado de cervezas sin alcohol, crecía la preferencia del público nacional por alternativas que estuvieran ligadas a la salud y bienestar. Para respaldar esa información cita datos de Nielsen de 2022 -los cuales señalan que en Chile aumentó en 20% el consumo de cervezas sin alcohol desde 2017- y de KantarWorld Panel, que sostiene que uno de cada diez consumidores de cervezas opta por la versión sin alcohol.
"Chile es uno de los países en que las personas más subieron de peso en la época de la pandemia, y eso trajo como consecuencia problemas de salud. Por ende, empezaron a preocuparse más por su bienestar. Fue allí que encontramos una tremenda oportunidad, porque teníamos una marca fuerte, y a esta propuesta sin alcohol le añadimos el que aportara solamente 51 calorías, siendo esto último nuestro factor diferenciador", afirma.
El producto ya se había lanzado en México, donde está su casa matriz, además de Europa, Canadá y Brasil. "En el mercado chileno solo contamos con el formato lager de Corona Cero de 330 cc.", precisa.
"Durante este mes nos abriremos a las botillerías, bares y restaurantes, a través de un formato de sick pack. Se trata de un producto que tiene una presentación con colores distintos, ya que ahora cambiamos el azul marino por otro más claro, para que se diferencie en la góndola de la cerveza tradicional Corona, con un precio de $6.990", añade.
¿Tuvieron que desarrollar una fórmula que no alterara mucho el sabor en comparación con la versión tradicional de Corona?
"Así es. Uno de los grandes temas que pide el consumidor en relación a las variables intrínsecas relacionadas al producto, es el sabor. En esta propuesta el sabor es idéntico al de la marca madre. En ese sentido, se hicieron estudios de mercado con la competencia y nosotros obtuvimos un producto superior. Para nosotros eso fue un tremendo logro, debido a que la competencia directa había lanzado hace años su versión cero alcohol. La característica de nuestra cerveza es que es ligera y refrescante, hablándole a una audiencia que quiere desconectarse y que busca momentos de relajación".
¿Dónde producen Corona Cero?
"La traemos desde Brasil. En ese país se realiza la desalcoholización y se obtiene el producto final".
  "Llegaremos a botillerías, bares y restaurantes
con un formato de sick pack", detalla Enrique
Arteaga.

"Llegaremos a botillerías, bares y restaurantes con un formato de sick pack", detalla Enrique Arteaga.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos