Esta pastelería lo invita a disfrutar de sus variedades "sin culpas"
Gracias a una oferta sin azúcar, sin harina de trigo y baja en carbohidratos
Propuesta de Bonheur Keto Pâtisserie apunta tanto a personas que siguen la dieta cetogénica como a todos aquellos que quieren alimentarse en forma más saludable.
Fecha de publicación
2023-10-02
Escrito por
Melissa Forno M.
Sin azúcar ni harina de trigo y baja en carbohidratos. Esa es la propuesta que ofrece la pastelería Bonheur Keto Pâtisserie, pensada como una opción para personas que siguen la dieta cetogénica o Keto, que padecen algún grado de resistencia a la insulina o son diabéticos, celiacos o simplemente buscan alimentarse en forma más saludable.
Según cuenta Carla González, quien junto a su esposo Philippe Durandin crearon este negocio, "la idea comenzó en plena pandemia, ya que teníamos harto tiempo libre. Con mi marido queríamos tener una alimentación más saludable, porque estábamos subiendo mucho de peso al pedir por delivery pizzas y sushi y, por el encierro, tampoco hacíamos deporte. Fue así como comencé a seguir por redes sociales a especialistas de la dieta cetogénica, que es muy efectiva y saludable para que no se eleven los niveles de azúcar en la sangre".
El matrimonio comenzó a comprar adquirir productos aptos para personas que seguían este tipo de alimentación, pero sus sabores no les resultaban agradables. "Por ejemplo, los panes parecían queques y los brownies no tenían dulzor. Entonces, opté por comprarme una Termomix y empecé a modificar recetas tradicionales con harina de trigo, reemplazándola por la de almendras. Me resultaron muy bien y empecé a vender a amigas y familiares, quienes publicaban en redes sociales. Así, fueron aumentando mis seguidores", añade González, quien estudió educación física.
Tras comenzar a trabajar desde la casa, en octubre de 2022 abrieron la primera pastelería en La Dehesa, donde también cuentan con la opción de sentarse a tomar un café y comer algo. "Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos más espacio así que abrimos una segunda cocina en el mismo centro comercial en el que estamos. Ahora contamos con cinco trabajadores", agrega.
La torta Caluga Crocante es uno de sus productos más pedidos. Está elaborada con caluga
-preparada con mantequilla, crema de leche y alulosa-, nuez crocante, harinas de almendra y de nuez, y se rellena con frambuesa. Se vende en un tamaño mediano para 10 o 12 personas a $45.000 y en uno más grande, para 15 o 20 comensales, a un valor de $50.000. Además, para consumo individual, la ofrecen a $7.000 en frascos de vidrio que contienen 200 gramos.
La torta Amor también es bien requerida. Está preparada con hojaldre de harina de almendra y mantequila, rellena de manjar hecho en base a crema de leche, alusosa, carbonato y con mermelada de frambuesa. "En la dieta de keto no se ocupa leche de vaca, solamente crema de leche, porque es más baja en carbohidratos", aclara.
La ofrecen en un formato individual, con forma de corazón de aproximadamente diez centímetros de diámetro y en otro que alcanza para 12 porciones. Hace ocho meses, en tanto, lanzaron los primeros tallarines keto, elaborados con harina de lupino, huevo, aceite de oliva y goma xantana que actúa como aglutinante de la masa.
Además de ofrecer panes sin gluten, también cuentan con productos libres de lactosa.
La marca es proveedora de dos tiendas ubicadas en Temuco y Las Condes, y del gimnasio Youtopía Company.
Bonheur Keto Pâtisserie
Dirección: Av. La Dehesa 3265
Web: https://bonheurketopatisserie.com/
Instagram: @bonheur.ketopatisserie
"En octubre de 2022 abrimos el negocio", cuenta Carla González.
Estos productos también son aptos para diabéticos y celiacos.