Una saludable opción para sazonar: caldos de hueso y de garra
Granja Magdalena elabora productos funcionales a partir de huesos de pollo
Vienen listos para el uso en la cocina y son una alternativa perfecta para darles un gustito extra a sopas, salsas y risottos, entre otras preparaciones.
Fecha de publicación
2023-07-10
Escrito por
Makarena Zapata R.
Si bien partieron como un criadero de patos, perdices, faisanes y codornices para la exportación, desde Granja Magdalena hoy gran logrado diversificar su portafolio de productos a través de proteínas cárnicas de tratamiento 100% natural. Esa característica, según Juan Carlos Blanco -director ejecutivo de esta marca con 21 años de trayectoria- se traduce en alimentos que son libres de hormonas, antibióticos y sal añadida.
"Partimos vendiendo en supermercados, pero desde el 2010 que nos manejamos a través de un e-commerce para así llegar con mejores precios a nuestros respectivos clientes. Como uno de los cortes más vendidos de Granja Magdalena es el trutro entero deshuesado, durante el 2022 detectamos una interesante oportunidad para darles un segundo uso a todos esos huesos que iban quedando a modo de desecho. Así fue cómo surgieron nuestras dos preparaciones de caldos funcionales para la venta directa", detalla Blanco.
Ya sea para la preparación de sopas o para darles una sazón diferente a risottos, cremas o pastas, la oferta de caldo de hueso de pollo y de garra- elaborado justamente a partir de patas de ave- ofrece no solo un alto porcentaje de proteínas para la dieta sino que también de colágeno para el organismo.
"Estos son productos funcionales muy valorados por deportistas, pero sobre todo por mujeres que están preocupadas por mejorar la calidad de su piel a través de la ingesta de colágeno biodisponible", agrega el ejecutivo.
Un tema importante para los consumidores es la cantidad de sal de estos productos.
"Frente a ese tema hacemos hincapié en que nuestros caldos, al contrario de otros de origen más bien industrial, tienen alrededor de 250 veces menos sal en sus formulaciones. Tampoco tienen aditivos ya que son preparaciones saludables y de cocción lenta de tal forma de concentrar todos los nutrientes en una misma receta".
¿Vienen listos para el uso?
"Sí. Y esto se debe a que también buscamos facilitar la incorporación de esos productos en la cocina a través de formatos de 100, 470 y 950 gramos. En cuanto al aporte proteico de nuestra versión de caldo de huesos, por cada formato de 470 gramos se percibe un total de 13,5 gramos netos de proteína. Como son productos que se comercializan estrictamente congelados, nuestros despachos están disponibles solo para la región Metropolitana y la ciudad de Viña del Mar".
¿Se vienen nuevos lanzamientos para Granja Magdalena?
"De todas formas. Ante la buena aceptación que hemos tenido al abrir la categoría de caldos naturales, tenemos previsto el lanzamiento de un caldo de hueso de vacuno, otra versión de caldo de verduras y una última un poco más elaborada, que vendría siendo un consomé de pollo más verduras. Estas soluciones están pensadas para ir en reemplazo de las calugas que generalmente se utilizan para condimentar las comidas, pero sin ningún tipo de químico o sal añadida. Además de estar disponibles para la venta en nuestra web, estos productos también se pueden encontrar en algunas tiendas y emporios de alimentación saludable".
Granja Magdalena
Web: https://www.granjamagdalena.cl
Contacto: Juan Carlos Blanco
Mail: pedidos@granjamagdalena.cl
Instagram: @Granja.Magdalena
Los productos están disponibles en formatos de 100, 470 y 950 gramos.