Mamá e hija hicieron de la caléndula el mejor motivo para emprender

Cathi Jechan y Maite Halabi crearon La Cinta, una marca de productos cosméticos

Aprovechando las propiedades regenerativas y cicatrizantes de esta planta, hoy elaboran y comercializan jabones, cremas y aceites para el cuerpo y embarazo.  

Fecha de publicación

2023-07-03

Escrito por

Makarena Zapata R.

Reconocida por sus eficientes propiedades regenerativas y cicatrizantes para la piel, la caléndula o chinita- como también se le conoce- es una planta de llamativas flores naranjas que se puede encontrar de forma silvestre u ornamental en todo tipo de casas y parajes silvestres del país.
Aspecto que inmediatamente llamó la atención de Cathi Jechan y Maite Halabi, dos familiares y socias interesadas en plasmar todos los beneficios de la caléndula en una completa línea productos cosméticos para la piel. "Mi mamá fue la primera en estudiar las bondades de esta planta para la elaboración de un aceite para tratar cicatrices", rememora Halabi para luego agregar que "pero como tiempo después quedé embarazada, nos propusimos elaborar productos de origen natural y capaces de ayudar a la piel durante un periodo tan sensible como es el de la gestación", rememora Halabi.
Con esa premisa por delante, La Cinta es una marca que si bien partió utilizando caléndulas del sur del país, prontamente comenzó a profesionalizar sus procesos tanto a nivel de materias primas como de instalaciones. Primero, con el uso de ingredientes activos provenientes desde Suiza y el Reino Unido y después, con la obtención de todos los permisos por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) para la correcta comercialización de este tipo de productos.
"Aparte del aceite hoy tenemos un jabón íntimo y otro más espumoso para el cuerpo además de cremas con atributos hidratantes para prevenir las estrías y lociones para aliviar la zona íntima post parto. Estas soluciones cosméticas son amigables tanto para la mamá como para el bebé ya que también han sido testeadas como libres de parabenos y siliconas artificiales. El catálogo completo se puede comprar en el e-commerce de La Cinta como en emporios ubicados en algunas ciudades desde Antofagasta a Punta Arenas", agrega.
-¿Y siguen usando caléndula como principal ingrediente para el desarrollo de las cremas y jabones de La Cinta?
-Sí. Solo que ahora trabajamos con extractos purificados de caléndula que vienen desde afuera y que están debidamente certificados como tal. Sin embargo, esta decisión vino solo por el hecho de que necesitábamos materias primas estandarizadas para así manejar de mejor forma el resultado de nuestras formulaciones, que prontamente esperamos puedan comenzar a venderse en otros países.
-¿Van a lanzar nuevos productos próximamente?
-Sí. Tenemos previsto el lanzamiento de un aceite de masaje post parto, pero hasta la fecha el producto que se roba todas las atenciones de nuestro catálogo es el jabón espumoso para cuerpo. Este último está elaborado con caléndula y aceite de arroz; ingredientes que ayudan a humectar y a proteger la piel en todo momento. Está disponible en un frasco dosificador de 250 ml y cuesta $8.990.
 
La Cinta
Contacto: Maite Halabi
E-commerce: https://www.lacinta.cl
Instagram: @LaCinta_Cl
Correo: maite@lacinta.cl


La completa línea de cosméticos para la piel a partir de la caléndula.

La completa línea de cosméticos para la piel a partir de la caléndula.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos