Estos socios se inspiraron en el bosque nativo para emprender
Luis Albornoz y Juan Pablo Roa crearon línea de infusiones saludables
A través de la marca Sabores del Bosque elaboran y comercializan bebidas de culén, boldo y cedrón. Son endulzadas con stevia y vienen en botellas de 475 ml.
Fecha de publicación
2023-04-24
Escrito por
Makarena Zapata R.
En una pequeña fábrica de procesos instalada en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue, Región de O'Higgins, se elaboran todas las variedades de bebidas saludables que recientemente dio a conocer Sabores del Bosque. Es una marca que nace de la mano de los socios Luis Albornoz y Juan Pablo Roa y cuya misión es llevar lo más selecto del bosque nativo de la zona central directamente al paladar de todas las personas.
"Antes de embarcarnos en el proyecto de Sabores del Bosque, Juan Pablo y yo llevamos más de una década como socios en un emprendimiento dedicado al turismo y a la educación ambiental en la región", explica Albornoz, para luego agregar que "por eso, y como buenos conocedores del bosque y las distintas especies de la flora y la fauna que lo habitan, durante el 2020 iniciamos las primeras investigaciones con el laboratorio de alimentos de la Universidad de Talca para recién este año lanzar nuestro catálogo de infusiones saludables inspiradas en el bosque chileno".
Levemente endulzadas con stevia y disponibles en sabores culén, boldo y cedrón, el eje comercial de esta marca apunta a la venta en tiendas saludables y comercios de barrio no tan solo de la Región de O'Higgins sino que también buscan expandirse a las regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana.
"De acuerdo a nuestras cifras y a los distintos estudios realizados, estamos al tanto de que las personas están privilegiando cada vez más el consumo de bebidas bajas en calorías o con algún tipo de funcionalidad para el organismo. En ese sentido el boldo, por ejemplo, es una planta con usos que datan desde nuestros pueblos originarios y que sirve para deshinchar y mejorar la digestión tras una comida mientras el cedrón, por otro lado, puede utilizarse para conciliar el sueño o reducir los nervios", explica Albornoz.
-Siendo Chile uno los países que más consume bebidas carbonatadas: ¿Cómo buscan llamar la atención de las personas?
-Creo que en tiempos en donde la obesidad es una condición que se repite prácticamente en toda nuestra población, es importante volver a bebidas o a refrescos capaces de evocar un pasado más natural, identitario y sin tanto aditivo. Tal cual es el caso del boldo; una planta sumamente conocida sobre todo entre las personas sobre los 50 años y cuya mayor densidad vegetal está justamente en la Región de O'Higgins.
-¿Y ofrecen venta online de estos productos?
-Aún no, pero prontamente lanzaremos nuestra página web con carrito de compra para así poder vender y despachar a todo el país. Por el lado sustentable y en relación al cuidado ambiental, en vez de plástico, las tres variedades de Sabores del Bosque se comercializan en botellas de vidrio de 475 ml. El precio estimado de venta es de $2.500 con descuentos especiales para mayoristas o locales comerciales.
Sabores del Bosque
Contacto: Luis Albornoz o
Juan Carlos Roa
Instagram: @SaboresdelBosque.cl
Correo: contacto@saboresdelbosque.cl
Infusiones de lo más sanas y en envase de vidrio.
Los socios Luis Albornoz y Juan Pablo Roa.