Grano ancestral le da vida al catálogo de Amaranto Mundos
La oferta nutricional contempla harinas, cereal inflado y un turrón saludable
Fecha de publicación
2023-02-06
Escrito por
Makarena Zapara R.
En el valle de Alicahue, emplazado en la precordillera de la Quinta Región, comuna de Cabildo, yacen los terrenos en donde se cultiva, cosecha y procesan todos los granos que le dan vida al portafolio de Amaranto Mundos.
Cristina Pizarro es una emprendedora que detectó en el amaranto el motivo perfecto para el posterior desarrollo de alimentos saludables y funcionales. "Como llevo una alimentación vegetariana hace más de 20 años ya estaba un poco más familiarizada con algunos otros granos como la quínoa, por ejemplo, pero cuando escuché hablar por primera vez sobre los beneficios del amaranto quedé completamente interesada. Por eso, y como soy de la comuna de Cabildo, le pedí a un amigo que me trajera un kilo de amaranto desde Santiago para así conocerlo e iniciar una serie de pruebas y testeos nutricionales".
Gracias al apoyo y a distintas asesorías de parte Indap, Corfo y Sercotec, el primer lanzamiento comercial de Amaranto Mundos fue una especie de pipoca o cereal inflado en versiones natural y endulzado con miel. Y con tal de robustecer aún este abanico de productos saludables, prontamente se sumó una presentación de harina de amaranto en formatos de 400 gramos y un kilo para el uso en recetas de la repostería y panadería, entre otras. "También contamos con una versión de harina tostada de amaranto, pero el desarrollo más innovador de todo nuestro catálogo ocurrió hace un par de años y consiste en un turrón elaborado con amaranto inflado o pipoca, como también le llamamos.".
-¿Qué bondades ofrece el amaranto que lo hace tan bueno para la dieta?
-Al ser uno de los granos con mayor aporte proteico de la naturaleza- de cada 100 gramos entre un 14% a un 17% es proteína- también posee ocho aminoácidos que son esenciales para la dieta. No tiene gluten y en cuanto a minerales es rico en zinc, potasio, calcio, hierro, magnesio, selenio, cobre y fósforo.
-¿Con qué alimentos o preparaciones se puede degustar este grano funcional?
-La pipoca o amaranto inflado se puede comer con yogurt, leche, fruta o postres, pero la harina también tiene excelentes usos para la elaboración de toda clase de batidos o bien para darle más consistencia a pastas y cremas.
Amaranto Mundos
Contacto: Cristina Pizarro
Instagram: @Amaranto_Mundos
WhatsApp Ventas: +56 9 98754564
Cristina Pizarro es precursora en alimentación vegana.