El secreto de sus bebidas es la proteína de arveja
Wilk es una línea de productos con sabor similar a la leche de vaca
Se caracterizan por no tener lactosa, gluten ni azúcar añadida. Vienen en formatos de 330 ml. y un litro, con variedades como chocolate, té chai y cappuccino vainilla.
Fecha de publicación
2023-01-09
Escrito por
Makarena Zapata R.
Sin dejar de lado las bebidas vegetales elaboradas a partir de arroz, coco y almendras, Vilay suma un nuevo lanzamiento, que el integra proteína de arveja en la formulación y el desarrollo de una subcategoría de brebajes capaces de emular tanto el sabor como la textura de la leche de vaca.
Así lo destaca Juan Pablo Morgan, su gerente, asegurando que "si bien fuimos de los primeros exponentes locales en abastecer el nicho de las bebidas de origen vegetal, hace tan solo dos semanas dimos a conocer nuestra más reciente innovación. Se trata de Wilk, una línea de bebidas que busca convertirse en la mejor opción para reemplazar el gusto adquirido de la leche de vaca, pero sin lactosa, gluten ni azúcar añadida. Otro valor es su gran aporte en proteínas ya que por cada 100 ml. se perciben cuatro gramos de proteínas".
A las variedades chocolate y original -disponibles en envases Tetra Pak de un litro- en Vilay sumaron otros tres formatos saborizados de 330 ml. para potenciar el consumo individual en almacenes y tiendas especializadas en la venta de alimentos saludables o veganos: cappuccino vainilla, cappuccino caramel y té chai.
"Dentro de Vilay también contamos con cremas vegetales para el uso en gastronomía y repostería y una versión de manjar sin leche, que se prepara con grasa vegetal de coco y saborizantes naturales. La gracia de este producto es que es 100% vegano y libre de gluten y lactosa, por lo que es ideal para personas que sufren de alergias alimentarias o que llevan un estilo de dieta sin alimentos o derivados animales", agrega Morgan.
-¿Cómo se ha ido desarrollando esta categoría durante los últimos años?
-Sin duda que ha crecido mucho. Basta con ver las cifras de consumo y compararlas con las que había antes de la pandemia para ver cómo se ha ido diversificando. El tema es que hoy las personas están mucho más preocupadas no solo de mejorar su propia salud sino que también de la sustentabilidad de los alimentos que ingieren. Esa tendencia, si bien en un principio era bastante fuerte entre los más jóvenes, hoy también suma adeptos en otros grupos etarios.
"Un elemento destacado es su gran aporte en proteínas", dice Morgan.