Saborizada y en formato petit: así buscan fomentar el consumo de leche de burra

Lechería La Burra lanzó botella de 70 ml con toques de vainilla y prebióticos

Además de ser la leche más similar a la materna, es de fácil digestión y prácticamente no tiene grasas ni caseína. El pack trae seis unidades y cuesta $7.900.  

Fecha de publicación

2022-10-31

Escrito por

Makarena Zapata R.

Baja en grasas, pero con interesantes aportes de calcio, ácidos grasos y vitaminas del complejo A, B1, B2, B6, C, D y E, entre otras, el consumo de leche de burra no ha dejado de sumar adeptos entre personas de todas las edades y estilos de vida. Tal cual lo asegura Pilar Eynaudi, una emprendedora que hace tres años montó un negocio dedicado a la producción y venta de leche de burra en la localidad de Osorno, Región de Los Lagos.
"Mi primer acercamiento a la leche de burra se dio porque mi hija estaba con una dermatitis atópica súper complicada y el doctor lo primero que le prohibió fue el consumo de lácteos. Comencé a buscar distintas alternativas por internet y así fue cómo me topé con todos los beneficios y bondades que están asociados al consumo de leche de burra ya que además, es un lácteo que ayuda muchísimo a reforzar el sistema inmune de todas las personas que la ingieren", complementa.
Tras ser testigo de la rápida recuperación de su hija, Eynaudi postuló y posteriormente se adjudicó un fondo Corfo con el propósito de montar una pequeña planta lechera aprovechando la experiencia de su esposo, quien también está vinculado a la producción de productos lácteos en sur del país.
"Las primeras ventas de lechería La Burra fueron en el 2019 gracias a un único formato de 900 ml, pero fue este año que recién pudimos lanzar una innovación que es única a nivel de mercado. Se trata de un formato petit de leche de burra de apenas 70 ml de contenido que además, viene fortificado con prebióticos y sabor vainilla para así fomentar el consumo a modo de colación, desayuno o snack saludable", asegura.
-¿Qué otros factores hacen de la leche de burra un producto tan idóneo para el consumo?
-Por su composición, la leche de burra es la más similar a la leche humana materna por lo que grandes y chicos pueden asimilarla a nivel digestivo de forma mucho más fácil. Pero además este tipo de leche prácticamente no tiene caseína; una proteína que está presente en la leche de vaca y que debido a su complicada digestión figura como la principal responsable en personas que sufren de alergias lácteas o de APLV (Alergia a la Proteína de Leche de Vaca).
-¿En qué formatos se despachan estos productos y qué áreas cubren?
-Como la leche de burra es mucho más escasa y difícil de conseguir en comparación a otros tipos de leche, solo despachamos en formatos estrictamente congelados desde la Región Metropolitana hasta la Décima Región. Las ventas son a través del e-commerce de lechería La Burra y mientras el formato de consumo familiar cuesta $11.900, el petit de seis unidades cuesta $7.900. Duran seis meses congelados y entre cinco a 10 días refrigerados pero además, se pueden ocupar perfectamente en reemplazo de la leche de vaca en recetas de repostería y pastelería.
 
La Burra
Contacto: Pilar Eynaudi
E-commerce: https://www.laburra.cl (https://bit.ly/3gLZJll)
Instagram: @LecheLaBurra
Correo: contacto@laburra.cl


Esta leche de burra incorpora prebióticos en su
elaboración.

Esta leche de burra incorpora prebióticos en su elaboración.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos