Natural Detox: la marca chilena que invita a cuidar la piel y al medioambiente

Cuenta con una línea capilar de champús y acondicionadores en barra

"Además de no ocupar plástico en su elaboración, tampoco se utiliza agua, debido a que son 100% concentrados", dijo Bárbara Perret, creadora de la firma.  

Fecha de publicación

2022-09-19

Escrito por

Melissa Forno

La ingeniera comercial Bárbara Perret buscaba crear su propia marca cosmética, pero con un sello sustentable; es decir, con productos que utilizaran muy poca agua y cuyos envases no contuvieran plástico.
"La idea era desarrollar una propuesta con la menor huella medioambiental posible, ya que la industria cosmética es una de las más contaminantes por sus recipientes, por las materias primas que ocupa y también está súper cuestionada por las pruebas que realizan en animales", contó Perret, creadora de Natural Detox, firma que actualmente produce champús y acondicionadores, entre otros productos.
Además, -dijo Perret- la polución genera, entre otras consecuencias, que la piel adquiera un tono grisáceo, restándole vitalidad, y que se ensucie más el pelo, lo que obliga a lavarlo con mayor frecuencia, irritando el cuero cabelludo.
En 2019, lanzaron una línea de champús cuyos envases, en formato de tubo, estaban elaborados a partir de caña de azúcar.
"Lo positivo de los tubos es que son 100% reciclables, además contamos con una alianza con la ONG Todos Reciclamos, mediante la cual por cada envase que como marca lanzamos al mercado, pagamos el reciclaje de un homólogo", explicó.
En 2021 desarrollaron su primera línea de champús y acondiciones en barra que contienen 70 gramos.
Según explicó Perret, cuentan con tres versiones de champús: detox hidratante, que contiene avena y está dirigido a personas cuyo cuero cabelludo está irritado; anticaspa, que sirve también para pelo graso, posee carbón activado y semillas de apio, para atacar el hongo que produce la caspa; y anticaída, al cual le añadieron un concentrado denominado procapil, que inhibe la acción de la hormona que causa la pérdida de cabello; lúpulo, para engrosarlo, junto con romero, aceite de argán, oliva y girasol.
"Además de no ocupar plástico en su elaboración, tampoco se utiliza agua, debido a que son 100% concentrados. Este punto es relevante, ya que si se compara con el clásico formato en tubo que se vende en las grandes cadenas, este último posee entre 70% y 80% de agua en su composición. Junto con ello, el envoltorio de la barra es de cartón", detalló.
Natural Detox no testea sus productos en animales y, en este sentido, cuenta con la certificación de la ONG Te Protejo, además, solo ocupa ingredientes de origen vegetal en su elaboración.
La marca todavía comercializa champús en tubo, pero actualmente representan cerca de 1/3 de la venta total y en un futuro los ofrecerán solo en barras.
Los productos se encuentran en el sitio web de la marca y en las tiendas físicas de distintos distribuidores, como farmacias Knop, en los locales de la cadena DBS y prontamente en los de Salcobrand. Su rango de precio que varía entre $11.990 y $14.990,
En lo que va del año, la firma ha vendido más de 25.000 barras, lo que equivale a 75.000 botellas de plástico menos en el medio ambiente.
-¿Dónde producen los champús en barras?
-Los fabrican mujeres en un laboratorio en Pichilemu, en la Región de O'Higgins. Para nosotros es muy importante contribuir al desarrollo laboral femenino en regiones.
-¿Comercializan otros artículos?
-Tónicos anticaída capilar, una línea de cuidado fácil y aceite de maqui, fruto que tiene poder antioxidante, y de rosa maqueta, que sirve para la cicatrización y la unificación del tono de la piel.
 
Natural Détox
Bárbara Perret.
www.naturaldetox.cl
@naturaldetox.cl
Correo: ventas@naturaldetox.cl


Bárbara Perret resaltó también el desarrollo laboral femenino.

Bárbara Perret resaltó también el desarrollo laboral femenino.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos