Estas nutricionistas les ponen un sello saludable a los snacks
Vanessa Rettig y Carolina Vidal se inspiran en clásicos productos del mercado
Su primer desarrollo es Super Morena, galleta elaborada con harina de garbanzos, mantequilla de maní, crema vegetal y alulosa. Está bañada con un chocolate amargo.
Fecha de publicación
2022-09-12
Escrito por
Melissa Forno M.
Las nutricionistas Vanessa Rettig y Carolina Vidal comenzaron en 2018 a vender cajitas de colaciones saludables producidas por emprendedores chilenos, bajo el nombre de Super Snacks, en formato mayorista, para empresas o al detalle.
"Cuando comprábamos algunos productos siempre quedábamos con las ganas de hacerlos nosotras. Por tal motivo, permanentemente averiguábamos cómo y dónde producían nuestros proveedores de snacks. El año pasado dimos el salto y, tras una lluvia de ideas, hicimos la versión saludable de la Negrita -que hoy se llama Chokita- dejando de lado las cajas", cuenta Rettig.
Según precisa Vidal, "partimos con la Negrita porque nuestro concepto de empresa es crear versiones de clásicos chilenos, elaborados 100% en el país".
Fue así como llegaron a producir una galleta, que bautizaron como Super Morena, en base de harina de garbanzos, materia prima que es una buena fuente de proteínas, vitaminas, minerales y de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal, satisface rápidamente y permite incorporar las legumbres a la dieta de una forma novedosa, cuenta Rettig.
De acuerdo con Vidal, "la harina de garbanzos, al ser libre de gluten, no desencadena reacciones inflamatorias en el sistema inmunológico, que padecen los celiacos o intolerantes al gluten".
Antes de decidirse por la harina de almendra - sostiene Rettig -tenían la opción de ocupar una harina almendras, sin embargo, encarecía mucho el producto. El precio sugerido a público es de $1.360.
La galleta está rellena con mantequilla de maní, suavizada con una crema 100% vegetal, para que pueda ser consumida por personas veganas, endulzada con alulosa y bañada completamente con un chocolate amargo que contiene 55% de cacao.
"Como las dos fuimos mamás, no nos veíamos cocinando todo el día. Averiguamos quién podía desarrollar el producto de una forma profesional y nadie se atrevía, porque implicaba más trabajo que las clásicas barritas de cereal. Era necesario hacer una galleta, rellenarla y envasarla. Finalmente llegamos al maquilador Rodrigo Marchetti, quien fue el único que nos creyó y que aceptó elaborarla de forma semi industrial. La empresa Siflex nos realiza un packaging de polipropileno, 100% reciclable, que permite que el producto tenga una mayor duración sin que sea necesario ocupar preservantes ni conservantes", precisa.
En febrero de este año comenzaron con 100 unidades mensuales de 40 gramos cada una, en mayo aumentaron a 1.000 y ahora ya llevan 6.000. "Nuestra proyección es llegar a las 10.000", afirma.
Actualmente, están presentes en 150 puntos de ventas, como emporios, tiendas saludables y cafés, llegando incluso a comercializarse en un local de Isla de Pascua. Venden al detalle y también en packs de 12 y 25 unidades.
Super Morena
Web: www.supermorena.cl
Contacto: Vanessa Rettig y Andrea Vidal
Teléfono: +56 9 32894728
Instagram: @supermorenachile.cl
"Partimos elaborando 100 unidades mensuales, ahora vamos en 6.000 y queremos llegar a las 10.000", dicen Vanessa y Carolina.
La galleta tiene 40 gramos y el precio sugerido de venta a público es de $1.360.