Jungla: el e-commerce de repostería vegana

Las almond cookies, bites o bocados de dátiles y el lemon cake, son algunos de sus productos estrellas

Simona Molina, una de las socias del negocio, es la creadora de las recetas. Junto con realizar delivery, son proveedores de 12 cafeterías.  

Fecha de publicación

2022-09-05

Escrito por

Melissa Forno

En abril de 2020, en plena pandemia, Simona Molina, junto a tres socios más, decidieron crear Jungla, e-commerce de repostería vegana. La primera receta que preparó en su casa fue la de un brownie vegano, el cual compartió con sus familiares y amigos, antes de comenzar a venderlo por la cuenta de Instagram de la marca. Terminando ese año, lanzaron la página web.
El producto lo comercializan a $12.000 los 850 gramos.
"Siempre he cocinado, sobre todo repostería. Hace tres años me hice vegana y me di cuenta que no me servían las preparaciones tradicionales, porque tenían leche, mantequilla y huevo y decidí sacar los ingredientes de origen animal, estudiando harto por mi cuenta", explicó Molina, de profesión odontóloga, pero que actualmente trabaja 100% en el emprendimiento.
"Todos los socios de este negocio somos veganos y queríamos hacer algo que fuera rico tanto para los que practicamos este estilo de vida, como para los que no. Creo que lo hemos logrado, porque tenemos hartos clientes que sí comen productos de origen animal", agregó.
Luego creó las almond cookies, elaboradas en base de harina de almendras, sin ningún tipo de materia grasa de origen animal. Actualmente, las comercializan en dos formatos: una bolsita de 12, a $9.900 y las de 20, a $15.900.
"No es una galleta gruesa, es muy delgada, crocante, perfecta para tomarse un café. Por tal motivo, es lo que más vendemos al por mayor a las cafeterías", destacó Molina. Son proveedores de negocios como Wildroots, Ubuntu, Moritz, Trafwe, Café del Barrio, Wafel, D'Fab, Dafud, Dédalo, Félix Café, Adèle Caféy Feras.
La gracia de la harina de almendras es que no tiene gluten, es sabrosa, y también se puede mezclar con la harina tradicional. Su único punto en contra, dice Molina, es su precio.
Otro producto estrella, - cuenta Enrique Jensen, encargado del área comercial de Jungla -, es el lemon cake, que ofrecen a $17.000, en un formato familiar que permite obtener hasta 12 trozos.
"Su particularidad es que tiene un sabor intenso a limón y es muy esponjoso", contó Molina.
Los bites o bocados de dátiles rellenos con mantequilla de maní, a $7.500, las 12 unidades o $9.500, las 20, no contienen azúcar y tampoco gluten.
Además, desarrollaron un postre a base del brownie clásico, con una capa de mousse de maracuyá y yogurt, decorado con chocolate rallado, que venden a $3.500.
En abril de 2021, trasladaron sus operaciones a una dark kitchen o cocina oscura en la calle Noruega, en Las Condes, donde también se pueden hacer retiros. El despacho, en tanto, varía entre $2.500 y $3.500.
Todos los productos, en su sitio web, están distribuidos en cuatro pestañas: sin azúcar, sin gluten, sin soya y combos.



Jungla
Sitio web:


https://junglashop.cl/


Instagram: @j_ungla
Correo:


hi.jungla@gmail.com


Teléfono: +56 9 85309336


Las galletas de almendras y brownies veganos tuvieron resultado.

Las galletas de almendras y brownies veganos tuvieron resultado.

Todos los socios de este emprendimiento son veganos.

Todos los socios de este emprendimiento son veganos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos