Esta pastelería y cafetería es apta para diabéticos
En El Molino Alemán utilizan harina integral y alulosa como edulcorante
Además cuentan con productos salados como quiches, empanadas y pan de masa madre, elaborados con la receta de uno de sus socios, médico nutriólogo de profesión.
Fecha de publicación
2022-08-08
Escrito por
Melissa Forno
Como una alternativa para personas diabéticas o que buscan reducir el consumo de azúcar y de carbohidratos, la pastelería, panadería y cafetería El Molino Alemán ofrece productos elaborados a partir de harina de integral, procesada en molinos de piedra, endulzados con alulosa y, por ende, aptos para personas diabéticas.
El socio fundador del local - ubicado en el plan de Viña del Mar-, Daniel Abumohor, pediatra y nutriólogo de profesión, detalló que "en mi familia somos todos diabéticos y en 2006 traje un pequeño molino de Alemania para hacer mi propio pan, de allí el nombre del negocio. La gracia de los molinos de piedra -a diferencia de los industriales metálicos- es que no destruyen los nutrientes de los granos de trigo, porque no alcanzan temperaturas tan altas, conservando todas sus vitaminas y minerales, por lo tanto, mantienen su fibra, y no elevan los índices glicémicos, a diferencia de la harina blanca refinada. Es la verdadera harina integral", explicó Abumohor.
"Soy crítico del pan integral que venden en forma industrial, porque para convertirlo en integral le añaden fibra quemada, es decir, los desechos de la molienda. En el fondo, es como comer harina blanca, porque eleva igual los índices de glicemia, pierde sus propiedades nutricionales, no siendo apto para diabéticos", dijo el facultativo.
Su socio, Diego Navarro, ingeniero en administración de empresas, explicó que para endulzar utilizan alulosa, edulcorante obtenido del trigo; manteca vegetal, mantequilla, huevo y crema sin lactosa. No utilizan preservantes ni colorantes.
En preparaciones dulces, algunos de sus productos son los brownies integrales, que contienen 70% de cacao y chocolate, este último elaborado en el local. La porción individual sale $2.000 y la tarta familiar, $10.500, que permite obtener ocho trozos.
Entre otras preparaciones, destacan las tartas de frutas - con crema sin lactosa- , de diversos sabores: frutilla-arándano-frambuesa, mango, maracuyá-chocolate, manzana-nuez-canela, entre otros. Se venden en un tamaño familiar que permite obtener ocho porciones a $11.000.
En panadería también ocupan harina integral, pero en vez de levadura, utilizan masa madre, agua filtrada y sal de mar. Ofrecen pan, en distintas variedades, en formato molde: multigranos, linaza y chía, aceitunas orégano. El de kilo 400 gramos tiene un valor $3.600 y el de 900 gramos, $2.500.
Junto con ello, tienen disponibles quiches de espinaca y queso tipo filadelfia; champiñón-pimentón, alcachofas, zapallo-palmito, entre otros, a $10.500 para ocho personas.
Además, cuentan con empanadas integrales veganas, de espinaca tomate y champiñón, a $2.300 y una opción para aquellos que consumen derivados de la leche, con queso tipo filadelfia con distintos rellenos como champiñón, tomates y aceitunas.
Tienen la opción de consumir en el local, retiro en tienda o delivery y poseen una franquicia en Rancagua.
El Molino Alemán
Contacto: Diego Navarro y Daniel Abumohor.
Correo:molino.operaciones@gmail.com
Instagram: @elmolinoaleman
Teléfono: +56 9 97033452
Daniel Abumohor en el local de calle 4 norte, en Viña del Mar.