Estas papas fritas saludables tienen hasta un 50% menos de sodio

Wania creó un proceso de centrifugado que elimina el aceite restante de los snacks

La otra innovación que usan es la técnica Krystaless Salting, que consiste en aplicar sal líquida y no cristales para reducir la cantidad de sodio presente en los alimentos  

Fecha de publicación

2022-05-23

Escrito por

Makarena Zapata R.

Reducido en sodio y grasas saturadas. Esas son dos de las cualidades más importantes tras el catálogo de snacks que comercializa Wania. Una marca de origen local que lleva poco más de dos años dedicada tanto a la investigación como al desarrollo de productos que además de ricos, puedan ofrecer algún tipo de valor agregado para la salud de todos los consumidores.
Tahir Saeed, fundador de esta marca de snacks, comenta que "Chile es un país con un alto consumo de papas fritas en bolsa pero a pesar de que estos alimentos se inventaron hace más de 150 años, continua siendo un nicho que prácticamente no ha realizado ningún tipo de innovación o cambio en sus procesos productivos. Esta es justamente la oportunidad de negocios que detectó Wania ya que en la actualidad el consumidor está privilegiando alimentos de buen sabor, pero dejando de lado los excesos de sal y aceite".
Al contrario de las papas fritas regulares que se producen en una freidora continua, las de Wania deben pasar por un proceso de centrifugado cuya misión es extraer el aceite restante de todos estos snacks mientras que la segunda innovación alimentaria que utilizan, tal como lo destaca Saeed, es la creación de una técnica patentada de nombre "Krystaless Salting".
"Consiste en agregar sal líquida mientras los ingredientes aún se están cocinando para de esta forma, lograr una distribución más uniforme de sal en las papas fritas y en los otros snacks saludables que también comercializamos. Esto teniendo en cuenta que alrededor del 20% de los cristales de sal- formato comúnmente utilizado para sazonar este tipo de alimentos- se disuelve en la lengua mientras el 80% restante permanece intacto después de ser tragado, elevando aún más la ingesta de sal en el organismo. Es gracias a esta técnica que los snacks Wania tienen al menos un 50% menos de sodio en sus formulaciones", complementa.
-Además de las papas fritas: ¿Qué otros snacks ofrecen estas mismas innovaciones saludables?
-Tenemos desde nuestra versión clásica de papas fritas centrifugadas hasta papas hilo, papas nativas, mix de vegetales, snack mix y una última variedad de ramitas de garbanzo, que son altas en proteínas, veganas y bajas en carbohidratos. Dependiendo el tipo de producto comercializamos packaging de consumo individual de 50 gramos y otros para compartir en familia que van desde los 140 a los 200 gramos. Los productos Wania se pueden encontrar en supermercados, tiendas veganas y algunos comercios como almacenes y minimarkets, por lo que estamos sumamente interesados en contactar a más distribuidores para seguir creciendo.
-¿Han detectado mayor interés por comprar o probar este tipo de productos entre los consumidores?
-De todas formas. Y esta tendencia está ocurriendo debido a que las personas están mucho más informadas sobre los beneficios de llevar una dieta saludable y reducida tanto en sodio como en grasas saturadas. Por eso es que también quisimos estipular precios de venta que además de competitivos pudieran ser asequibles para todas las personas, y que de ninguna forma fueran más costosos que el de otras marcas de snacks artesanales que actualmente están disponibles en el mercado local.
 
Wania
Contacto: Tahir Saaed
Web: www.waniafoods.cl (https://bit.ly/3yNfJKJ)
Instagram: @WaniaFoods


Tahir Saeed destaca la tendencia hacia una dieta más saludable.

Tahir Saeed destaca la tendencia hacia una dieta más saludable.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos