Frutos secos, semillas y berries: los infaltables en estos snacks saludables
Tribú Food busca darles valor agregado a los productos del campo chileno
Destacan nueces, almendras, maní, arándanos, avellanas y semillas de chía, maravilla y calabaza, entre otras. Se venden en formatos de 30, 80 y 700 gramos.
Fecha de publicación
2022-03-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con ganas de potenciar la comercialización de frutos secos tales como almendras, nueces, pasas y ciruelas deshidratadas, la marca Tribú Food asumió el desafío de crear un catálogo de alimentos capaces de llamar la atención no solo por sus productos sino que también por la elección de packagings sustentables y en línea con las nuevas demandas de los consumidores.
Gonzalo Dargenio, socio y gerente general de Tribú Food, asegura que "por su clima mediterráneo, Chile es un país con excelentes condiciones para la producción de frutos secos. Sin embargo, cuando partimos con esta marca en 2010 existía muy poca innovación en cuanto al desarrollo de alimentos nuevos o distintos. Por eso es que también sumamos semillas de calabaza, chía y maravilla junto a otros frutos secos como avellanas chilenas, goji, castañas de cajú y todo tipo de berries deshidratados", asegura.
Para la venta directa en supermercados, tiendas de conveniencia, casinos, hoteles y algunas aerolíneas, primeramente se lanzaron dos formatos de 30 y 80 gramos para el consumo individual, pero fue durante la pandemia que desde esta marca dieron el salto hacia un packaging de consumo familiar de 700 gramos.
"Parte de nuestra estrategia es siempre ir de la mano con las nuevas tendencias que van mostrando los consumidores y durante la pandemia- como las personas pasaban mucho más tiempo en casa y en familia- empezarmos a buscar formatos más grandes y de mejor conveniencia para el bolsillo. Hoy ofrecemos desde nuestros frutos más clásicos entre almendras, nueces y pasas hasta un buen mix de productos como el Cajuna, que trae cranberry, pasas, maní y castañas de cajú. También destacamos el Power Mix, con coco laminado, porotos de soya, semillas de calabaza y cranberry, entre otros", asegura Dargenio.
-¿Cómo ha ido evolucionando el nicho de los frutos secos durante los últimos años? ¿Ha crecido? ¿Está más exigente el consumidor final?
-Si bien ha venido creciendo de forma sostenida desde que recién iniciamos las operaciones de Tribú Food, yo diría que ha sido en el transcurso de estos últimos cinco años donde más hemos notado interés por el consumo de frutos secos debido a su rico aporte en grasas saludables, Omega 3, calcio, proteínas y antioxidantes, en el caso de los berries. Tendencia que también responde a los altos niveles de obesidad que afectan a niños y adultos de todo el país, por lo que es importante destacar no solo el origen local de nuestros alimentos sino que también el hecho de que son libres de sal, frituras, gluten y sellos.
-¿Les interesa sacar productos más elaborados como barritas de cereales u otro tipo de snacks con estos alimentos?
-Esa es justamente nuestra meta para este 2022 ya que si bien tenemos algunas variedades de barritas de cereal en el mercado, queremos complementarlas con pastas de maní con ingredientes funcionales, granolas libres de gluten y barritas energéticas. Esto además de continuar potenciando los packagings de 30 y 80 gramos, los cuales son compostables en un plazo de 180 días. Por el momento no tenemos venta online, pero prontamente lanzaremos un e-commerce especializado bajo la consigna de Tribú Food.
Tribú Food
Contacto: Gonzalo Dargenio
Web: https://www.tribufood.cl (https://bit.ly/3sU861W)
Instagram: @TribuFood
Correo: gdargenio@tribufood.cl
Gonzalo Dargenio destaca que son productos libres de sellos.
Los envases son compostables.