El picoteo ahora es con cabritas de queso gruyére, orégano o pebre
Namana reformó el consumo de estos snack con nuevos y atractivos sabores
Son horneadas en vez de fritas y libres de gluten. También cuentan con otros dos sabores dulces, pie de limón y dulce de leche. Los 60 gramos cuestan $2.000.
Fecha de publicación
2022-02-07
Escrito por
Makarena Zapata R.
Revolucionar el mercado de los snacks a través de una línea de cabritas horneadas y con atractivos sabores para el consumo fue justamente la propuesta que los socios Verónica Tapia y Francisco Bernabeu. Ambos querían desmarcarse de la concepción del típico snack dulzón para meterse derechamente a modo de alternativa saludable para compartir durante el picoteo o el aperitivo.
"Nos dimos cuenta que si bien las cabritas tienen harta llegada entre los más chicos de la casa, de adultos, este consumo tiende a ser escaso o derechamente inexistente", asegura Tapia, para luego agregar que "por eso, se nos ocurrió desarrollar una receta de cabritas saladas que partimos desde cero. Tanto así que incluso tuvimos que crear nuestras propias máquinas para la producción, con las cuales demoramos cerca de un año en dar con todos los procesos y sabores adecuados para el lanzamiento oficial de Namana", agrega.
Utilizando saborizantes de origen natural; queso gruyére, orégano y pebre fueron los primeros tres productos en formar parte del catálogo de Namana. Innovaciones que fueron ampliamente promocionadas en toda clase de ferias y círculos gourmet de Santiago hasta que la pandemia los llevó a redirigir la mirada hacia tiendas y emporios saludables.
"Al no ser fritas si no que horneadas y como además están certificados ante laboratorio como alimentos libres de gluten, todos los productos de Namana son perfectos para compartir de forma rica y saludable. Sin embargo, y para también innovar con algunos sabores dulces, en 2019 lanzamos cabritas de pie de limón con merenguitos y otra de dulce de leche con chips de chocolate amargo. Por el momento estamos con un único formato de 60 gramos a $2.000, pero en marzo lanzaremos uno más grande de 100 gramos", subraya.
-¿Qué razón los motiva a sumar otro formato?
-Esta iniciativa nace porque queremos ofrecer un formato más conveniente y enfocado derechamente al consumo familiar, pero también porque buscamos crecer al interior de tiendas, almacenes y emporios tanto de Santiago como de regiones. También contamos con un e-commerce con despacho a todo el país puesto que hoy en día las personas están leyendo mucho más las etiquetas y, por ende, buscando alternativas que sean más acordes con un régimen de alimentación saludable.
-¿Son bajos en calorías también, o no?
-No, y esto se justifica en que el maíz ya es un alimento un tanto calórico sin embargo, nuestra apuesta va más por el lado de ofrecer snacks entretenidos, crujientes y con sabores que salgan de lo común. Los locales interesados en comercializar nuestros productos nos pueden contactar vía teléfono, correo o Instagram, mientras que los montos mínimos de venta se conversan según las posibilidades de cada local.
Namana
Contacto: Verónica Tapia
E-commerce: https://www.namana.cl (https://bit.ly/3uhhjT7)
Instagram: @NamanaPop
Correo: ventas@namana.cl
Celular: +569 93440357
Verónica Tapia cuenta que partieron de cero con la receta de Namana.