Estos rollos son muy útiles en la cocina

Tapper-Bee son telas de algodón impregnadas con cera de abeja

Se caracterizan por su capacidad de preservar desde frutas hasta platos preparados. Luego de usarlos, es posible compostarlos bajo tierra.  

Fecha de publicación

2022-01-24

Escrito por

Makarena Zapata R.

Con motivo de eliminar los plásticos de un solo uso en la cocina, las socias Paulette Boisset y Francisca Oliver comenzaron a testear qué otro tipo de soluciones podían ofrecer en reemplazo de los típicos rollos de films plásticos que abundan en el mercado.
"A raíz de la pandemia, y al igual como nos ocurrió a nosotras, fueron muchas más las personas que comenzaron a cocinar en casa y guardar los alimentos con este tipo de recubrimientos plásticos", reconoce Boisset, para luego agregar que "a modo de alternativa sustentable encontramos láminas de tela cubiertas con cera de abeja. Al venir en medidas preestablecidas, se nos hacía bastante difícil guardar fuentes o potes de mayor tamaño. Y fue justamente a partir de esa necesidad que decidimos crear la marca Tapper-Bee".
A partir de una mezcla de cera de abeja, resina de pino y aceite orgánico de coco, estas dos amigas y emprendedoras realizaron un sinnúmero de pruebas durante todo el 2020 hasta dar con el formato de telas con valor agregado que andaban buscando. La principal innovación tras el desarrollo de esta marca fue la creación de rollos con telas 100% algodón que a su vez, se comercializan enteramente impregnadas con esta eco fórmula.
"El formato rollo no solo permite a las personas tapar o guardar alimentos sin importar las medidas que tengan sino también optimizar el uso de las telas puesto que solo van cortando lo que necesitan. Cada rollo tiene 34 centímetros de ancho por 1,40 metros de largo y como vienen impregnados de cera de abeja, entre otros insumos, pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces. Cada rollo cuesta $17.000 y tenemos cuatro diseños a elección", agrega Oliver sobre este emprendimiento, el cual figura en la lista de pymes destacadas por la última edición de los Premios Verde.
-¿Cuál es el uso recomendado para sacarle el máximo partido a este producto?
-Es cosa de cortar el trozo de tela estimado, calentarlo con las manos durante algunos minutos y luego proceder a rodear o envolver la caja o el alimento deseado. La correcta conservación se produce gracias a las propiedades de la cera de abeja que, además, de ser antiséptica posee características antibacterianas así que elimina cualquier tipo oxidación u agente patógeno presente en los alimentos. Los rollos de Tapper-Bee se pueden utilizar para guardar cilantro, albahaca, cebollas, quesos, manzanas, snacks y todo tipo de restos de comida.
-Si el cuidado del medio ambiente es prioridad, ¿las telas cuentan con algún tipo de propiedad compostable o reciclable?
-Sí. Una vez que pierden todas sus propiedades, al ser de algodón pueden ser perfectamente compostadas bajo tierra. También es reciclable el packaging y las etiquetas que son impresas con tinta al agua. Para preservar la duración de las telas lo ideal es no exponerlas a altas temperaturas. Además de la venta online en el e-Commerce de Tapper-Bee, estamos en distintas tiendas de especialidad tanto en Santiago como en otras regiones.
 
Tapper-Bee
Web: https://www.tapper-bee.cl
Contacto: Paulette Boisset o Francisca Oliver
Mail: Paulette@tapper-bee.cl


Boisset y Oliver explican que hay cuatro diseños y que cada rollo cuesta $17.000.

Boisset y Oliver explican que hay cuatro diseños y que cada rollo cuesta $17.000.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos