Lentejas y garbanzos son los principales insumos de estas premezclas
PM Foods facilita el trabajo en la cocina
La idea de utilizar ingredientes funcionales permite preparar pizzas, brownies y muffins y hamburguesas, entre otros, con bajo aporte calórico para las personas.
Fecha de publicación
2021-12-27
Escrito por
Makarena Zapata R.
A partir de una mescolanza de harinas de lentejas y garbanzos, entre otras, se elaboran todas las premezclas saludables que le dan vida al portafolio de la marca PM Foods. Un emprendimiento liderado por Manuel Palma que busca ofrecer productos capaces de facilitarles la vida a las personas gracias a recetas listas para preparar, pero con interesantes aportes tanto de fibra como de proteínas para la dieta.
"Trabajé por más de cinco años en el área de los alimentos y durante toda esa estadía pude entender cómo es que funcionan y cuáles son los mayores desafíos que debe enfrentar la gran industria alimentaria. Sobre todo en términos de alimentación saludable, ya que si bien muchos alimentos llevan dicha estampa, igualmente son ultra procesados o con materias primas de alto nivel calórico", aclara.
Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, este emprendedor desarrolló una primera variedad de premezclas para preparar brownies, muffins, hamburguesas y pizzas, que si bien comparten el mismo sabor, textura y apariencia que los regulares, están elaborados con ingredientes de origen vegetal y con efectos 100% saludables para el cuerpo.
"Todo esto se debe gracias al uso de legumbres y proteína de arveja en distintas proporciones ya que se trata de alimentos que no solo aportan fibra soluble o disoluble sino que también son fuente de vitaminas, proteínas y minerales. Su posterior ingesta tampoco aumenta los índices de glucosa en la sangre- pensando derechamente en las personas diabéticas-, y al no contener ningún tipo de insumo animal también son una excelente opción para veganos y/o vegetarianos", agrega Palma, quien forma del grupo de mentorías que ofrece la Universidad del Desarrollo.
-¿Es cosa de verter el contenido de las premezclas en un ball, agregar agua y preparar entonces?
-Tal cual. Para terminar solo basta agregar una cucharadita de aceite, meter en un molde y luego al horno durante 12 a 15 minutos, según receta. Nuestro último lanzamiento fue una línea de pan artesanal de arroz y otro de linaza coco pero también ofrecemos bebidas proteicas en base a arveja. Esta última viene en un formato deshidratado de 600 gramos, el cual rinde para la preparación de 15 porciones mientras que una caja de premezcla de muffins de 280 gramos sirve para el horneo de entre siete a 10 unidades. Los productos PM Foods cuestan entre $2.400 y $4.500.
-¿Y qué hay de las calorías que ofrece este tipo de alimentos?
-Como somos una marca con eje en la alimentación saludable, el tema de las calorías se nos presentó como todo un desafío debido a las alarmantes cifras de obesidad que existen hoy en Chile. Los muffins, por ejemplo, tienen entre 100 a 120 calorías y aportan entre el 20% al 40% de todo el aporte de fibra que diariamente necesita el organismo. No así los muffins de trigo común y corriente que tienen hasta 400 calorías por unidad. Hoy tenemos venta online a través del e-commerce de PM Foods, pero también vendemos a tiendas de especialidad y supermercados. A partir de este año comenzamos a enviar productos a Estados Unidos y gracias a ProChile esperamos entrar en el mercado canadiense a partir de marzo del 2022.
PM Foods
Contacto: Manuel Palma
E-commerce: https://www.pmfoods.cl (https://bit.ly/3pggU09)
Instagram: @PYM_Foods
Correo: contacto@pmfoods.cl
Muffins y brownies elaborados con ingredients de origen vegetal.
Manuel Palma tiene experiencia en la industria de alimentos.