Categoría de yogurts light crece con nuevos sabores y formatos

Danone relanzó línea de productos bajos en grasas y calorías

Frutilla, arándano, vainilla y endulzado natural, son las cuatro versiones sin azúcar de la marca. Están en potes de 115 ml además de bolsas y botellas de 900 ml.  

Fecha de publicación

2021-10-11

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El primer batatazo de Danone en Chile se debió a la apertura de una categoría prácticamente inexistente el país. Corría el año 2007, y bajo la promesa de ofrecer un yogurt capaz de acelerar el tránsito lento intestinal, esta marca de origen francés comenzó a sumar nuevos adeptos hasta que ocurrió el segundo lanzamiento de la empresa, encabezado por una línea de yogurts de textura más espesa y cremosa.
Javiera Soler, brand manager de Danone, lo explica de la siguiente forma: "Fuimos el primer yogurt tipo griego que llegó a Chile en el 2011: De allí en adelante la categoría completa no paró de crecer gracias a nuevos productos y funcionalidades. Nuestra línea más reciente es la light and free cuyo catálogo se relanzó durante el año pasado debido a que la categoría de productos bajos en calorías estaba perdiendo mucha fuerza. Esto debido a los consumidores empezaron a mirar a este tipo productos como de uso exclusivo para dietas o restricciones alimentarias", reconoce.
Con formulaciones bajas en calorías y gracias a cuatro nuevos sabores sin azúcar, Danone le dio un nuevo aire al segmento light que hoy ofrece desde yogurts en potes de 115 ml para el consumo individual hasta otros más grandes de 900 ml ya sea en botella o bolsa para compartir en familia.
"Hay frutilla, natural endulzado, vainilla y un último de arándano, sin embargo, nuestra presentación más vendida es la bolsa debido a su conveniencia y rendimiento en familia. Cabe destacar que por cada 115 ml o el consumo equivalente a un yogurt individual de Danone light and free, se perciben otros cinco gramos de proteínas. El catálogo completo de la marca, cuya planta de producción se encuentra en la ciudad de Chillán, Región del Bío Bío, está disponible tanto en supermercados como en distribuidoras y el canal tradicional", precisa Soler.
-¿Cómo ha ido evolucionando la categoría de los yogurt lights en el mercado nacional? ¿Está más exigente el consumidor?
-De todas formas que sí. Esto debido a que las personas hoy no solo quieren comer sano sino que también rico. Por eso es que todos los productos de este segmento tienen una textura más bien cremosa, con un nivel de dulzor bastante natural, y con apenas 1% de grasa total. Tan solo la dosis justa para no perder ese gustito tan particular que debe tener un buen yogurt. Por el mes de octubre, y pensando en visibilizar la importancia del cáncer de mama, lanzamos una edición light and free limitada sabor de cereza. Un porcentaje de las ventas irá en beneficio de la Corporación Yo Mujer.
-¿Cuán relevante es el canal tradicional para Danone?
-Es importantísimo, y por lo mismo contamos con un equipo de ventas desarrollado especialmente para atender las necesidades de este canal. Sin embargo, hoy nuestro mayor desafío radica en entusiasmar a los más jóvenes en cuanto al consumo del yogurt puesto que si bien este tipo de productos son bastante consumidos entre los más chicos, a partir de los 14 años se produce una importante fuga en la categoría. Por eso prontamente estaremos lanzando nuevos productos, acordes a las nuevas tendencias del mercado.
 
Danone
Contacto: Javiera Soler
Instagram: @Danone_lightandfree_cl


Javiera Soler destaca que quieren estimular el consumo juvenil.

Javiera Soler destaca que quieren estimular el consumo juvenil.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos