Más de 30 años de vida avalan su trayectoria
A sus clásicos canales de venta, La Fuente Natural sumó un e-Commerce
Álvaro Gonzales, su gerente general, dice que fueron la primera marca en ofrecer quínoa en el país. "Hoy contamos con una variedad de 30 productos entre semillas, harinas y azúcares".
Fecha de publicación
2021-10-04
Escrito por
Makarena Zapata R.
Reconocida como una de las primeras marcas en meterse de lleno en la comercialización de alimentos saludables en el mercado local, los inicios de la Fuente Natural estuvieron ligados a abastecer la demanda de las principales cadenas de supermercados para luego expandirse a distribuidoras y, últimamente, a todo tipo de emporios y tiendas naturistas.
Álvaro Gonzales, gerente comercial de esta marca (https://bit.ly/3unFz3S) que inició actividades a principios de la década de los noventa, cuenta que fue su mamá -Mónica Risopatrón- la que se atrevió a innovar y a probar suerte con la venta de productos naturales como azúcar rubia de caña, linaza y maíz curagua. "Incluso fuimos la primera marca en traer quínoa a Chile. Debido al gran auge que ha tenido esta categoría de alimentos durante la última década, hoy contamos con un total de 30 productos entre semillas, harinas y azúcares".
Alrededor del 80% del catálogo de alimentos que comercializa la Fuente Natural proviene de agricultores y productores de origen local y el 20% restante se compone de importaciones desde Brasil y Turquía. Esto en relación a los productos orgánicos y a las semillas de amapola, entre otros alimentos.
"Tenemos también proteína de soya, sal de mar, sésamo tostado, semillas de girasol, vinagre de manzana y una variedad de azúcar de caña con sucralosa, que endulza de forma más eficiente y con menor cantidad. Además de tiendas y supermercados, contamos con un e-Commerce para la venta directa al cliente final. Las tiendas o emporios interesados en vender nuestros productos nos pueden ubicar vía correo o a través de las redes sociales", agrega Gonzales.
-¿Comercializan productos libres de azúcar o gluten?
-Libres de azúcar no, pero tenemos cuatro variedades de harinas que son libres de gluten. Están la de almendras -una con y otra sin piel- y las harinas de maíz y de nuez. Nuestros formatos de venta al cliente final varían entre los 125 gramos y un kilo, y si bien no somos la marca más económica del mercado hay que decir que las personas están dispuestas a invertir un poco más cuando se trata de mejorar su alimentación.
-¿Cómo ha ido evolucionando la venta de este tipo de productos?
-Yo diría que los primeros indicios de interés empiezan se ven al partir la década del 2000. Ahora, según datos de un estudio realizado en 2016, nueve de cada diez personas han aplicado algún tipo de restricción a su dieta. Esto, sumado a que un 53% de los consumidores están prefiriendo alimentos de origen natural. Se trata de cifras que sin lugar a dudas deben haberse duplicado durante el transcurso de la pandemia. En nuestro caso, el boom estuvo por el lado de las harinas para cocinar en casa y por el maíz curagua, que sirve para hacer cabritas artesanales.
La Fuente Natural
Web: https://www.lafuentenatural.cl
Contacto: Álvaro Gonzales
Mail: ventas@lafuentenatural.cl
Instagram: @LaFuenteNatural
Un 80% de los productos son de origen local
"Durante la pandemia, las harinas han sido un boom en ventas", dice Gonzales.