En esta escuela online les sacan el jugo a las frutas y verduras
Los cursos especiales de Chirimoya Alegre
Además de talleres cortos para aprender a cocinar colaciones y postres, entre otros, ofrecen un curso de tres meses de alimentación consciente. Cuestan desde $20.000.
Fecha de publicación
2021-09-13
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fue mientras se encontraba en la universidad cursando la carrera de ingeniera comercial, que Belén Dussaubat cambió su dieta, eliminando así cualquier tipo de insumo u alimento de origen animal. Al terminar sus estudios, y convencida de no emplearse inmediatamente en una empresa, esta emprendedora optó por enseñar lo que sabía a otras personas con hábitos similares al momento de comer.
"Yo no sabía preparar ni un huevo, pero eso mismo me sirvió para empoderar aún más a mis alumnos en la cocina. Por eso desde mis inicios, en 2011, que me centré en recetas ricas, fáciles de preparar y cuyos principales ingredientes no fueran otros que frutas, verduras, frutos secos y algunas legumbres. Iba haciendo talleres en ferias y eventos saludables hasta que finalmente pude viajar a Estados Unidos. Allá, me indentifiqué y perfeccioné todos mis conocimientos en alimentación basada en plantas", reconoce.
A su regreso continuó haciendo clases y talleres de cocina presenciales, pero la pandemia la obligó a suspender todas las actividades de su escuela Chirimoya Alegre. Para continuar vigente, Dussaubat transformó todos sus cursos y los llevó al formato digital entre clases en vivo y talleres grabados.
"Hoy dictamos cuatro cursos con temáticas de colaciones, almuerzos veganos, postres y detox, pero además tenemos el curso más formal u profesional que es el de alimentación consciente. Este último, a diferencia de los otros que duran tres horas, se extiende por tres meses. Es un curso más completo y que comparto con otros profesionales como médicos, por ejemplo, debido a que hablamos mucho de nutrición y de medicina natural. Al terminar, los alumnos quedan perfectamente capacitados para armar un plan de alimentación y recetas basada en plantas, ya sea para ellos u otras personas", aclara.
-¿Qué tipo de público es el más interesado en este tipo de cursos y/o talleres?
-Principalmente son mujeres entre los 25 a los 50 años. Muchas de ellas son mamás, y lo que buscan es aprender a mejorar la alimentación no tan solo de los niños sino que de la familia completa. El 20 de septiembre partimos un nuevo ciclo del curso de alimentación consciente, el cual está abierto para personas de Santiago, regiones e incluso otros países de la región. Cuesta $300.000 mientras que los cursos más cortos cuestan desde los $20.000. Todos están disponibles en nuestra web.
-¿Y qué contenidos ofrece el curso detox, por ejemplo?
-Este curso lo lanzamos en enero y ha sido uno de los más solicitados porque no solo te ayuda a bajar de peso sino que también mejora el estado de tu salud. Además éstas son temáticas que sí o sí comienzan a estar más en boga, porque generalmente con la primavera es que las personas sienten la necesidad de sentirse mejor con sus cuerpos. Es algo bien estacional. Todos los alumnos que participan en nuestros cursos quedan registrados en una comunidad de alimentación consciente, donde contantemente estamos intercambiando recetas, tips o datos importantes para la salud en términos de alimentación.
Chirimoya Alegre
Contacto: Belén Dussaubat
Web: https://www.chirimoyalegre.cl (https://bit.ly/3tAoKST)
Instagram: @Chirimoya_Alegre
Correo: info@chirimoyalegre.cl
Belén Dussaubat promueve el tipo de alimentación consciente.