Los "pajaritos" son la base de esta empresa

Aroki cuenta con yogurts, quesos, mayonesa y hasta mantequilla de kéfir

La emprendedora Renata Barrera utiliza leche de vaca y cabra para la elaboración de sus recetas que además son libres de cualquier químico añadido.  

Fecha de publicación

2021-06-14

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Luego de meses sufriendo una serie de malestares estomacales sin aparente solución, Renata Barrera acudió a un infectólogo quien inmediatamente le recomendó añadir probióticos para estabilizar la dieta y, por ende, su salud. Investigando un poco más sobre el tema, una amiga le consiguió las bacterias funcionales para la elaboración de yogurt fermentado o de 'pajaritos'- como también se le conoce- con lo que lentamente comenzó a sentirse más saludable y con mejor apetito.
"Al ver los buenos resultados en mi organismo inmediatamente puse atención en cuanto al cuidado y la correcta proliferación de estas bacterias saludables. Y como el yogurt de 'pajaritos' que hacía era casi lo único que podía comer sin problemas, empecé a buscar más procedimientos y recetas para comenzar a preparar otro tipo de alimentos a partir de esos microorganismos tan beneficiosos para la salud. Tanto así que incluso llegué a crear una máquina para hacer distintos tipos de yogurts y quesos tanto para mí como para amigos y familiares. Esos fueron los primeros pasos de Aroki (https://bit.ly/3w9mC57), una palabra que viene del árabe y que significa sentirse bien", asegura Barrera.
Con conocimientos en marketing digital, esta emprendedora comenzó a comercializar sus alimentos fermentados gracias al boca a boca y a través de las redes sociales. Al tanto del gran número de personas que sufren de alergias alimentarias, decidió lanzar dos líneas de productos fermentados: una a partir de leche de vaca y otra de cabra.
"Gracias a muchos ensayos, errores y distintos procesos que varían entre sí por nivel de fermentación, humedad y maduración del kéfir, logré obtener una variedad de queso crema, queso azul, mantequilla e incluso una mayonesa sazonada con especias. Todos estos productos, además, son libres de lactosa ya que las bacterias se alimentan de esta proteína que es inherente a la leche de vaca. En cuanto a los productos de cabra, al ser ésta más escasa y difícil de trabajar, solo tenemos queso crema, yogurt cremoso y natural".
-¿Qué beneficios trae integrar estos productos a la dieta?
-Su consumo regular ayuda a fortalecer el sistema inmune, previniendo todo tipo de enfermedades. Además mejora el tránsito intestinal poblándolo de bacterias saludables y tiene reconocidos efectos antioxidantes para el organismo. Al ser hipo alergénicos, todos los productos de Aroki son libres de químicos, saborizantes y conservantes. (Pero si bien el consumo de alimentos elaborados a partir de kéfir o pajaritos data del tiempo de nuestras abuelitas, son muy pocas las personas que efectivamente tienen el tiempo, el conocimiento y la paciencia que se requiere para la producción de alimentos de kéfir artesanales pero de buen sabor y calidad).
-¿Se comercializan a través de la web? ¿Y cuánto duran en buen estado?
-Sí, tenemos venta online. Como trabajamos alimentos que deben mantenerse bajo estricta cadena de frío, los despachos están habilitados solo para las comunas de Santiago. Claramente nos interesa llegar a las tiendas saludables pero aún no contamos con el stock de producción suficiente para sustentar las ventas al por mayor y sin perder nuestro sello de calidad. En el futuro esperamos llegar a regiones puesto que ya contamos con un pequeño taller de producción con todos los permisos sanitarios al día.
 
Aroki
Web: https://www.kefirchile.cl
Contacto: Renata Barrera
Mail: contacto@kefirchile.cl
Instagram: @YogurtDePajaritos.cl


Los precios de los productos Aroki van desde los $3.500 hasta los $10.000.

Los precios de los productos Aroki van desde los $3.500 hasta los $10.000.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos