Ingeniera comercial le puso valor agregado a la venta de frutos secos

Florencia Reichert elabora pastas para añadir en recetas dulces y saladas

Sus cinco variedades: nuez, almendra, maní, avellana cacao y avellana son 100% naturales y vienen enriquecidas con fibra. Sus formatos son de 410 y 225 grs.  

Fecha de publicación

2021-03-01

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El acceso a una gran variedad y disponibilidad de frutos secos durante su infancia fue justamente el aspecto que impulsó las ganas de emprender de Florencia Reichert, ingeniera comercial oriunda de la localidad de Freire, en la Región de la Araucanía, quien vislumbró en nueces, almendras y avellanas la mejor oportunidad para independizarse con su propia marca de productos saludables.
"Además, y como vengo de una familia de agrónomos, el tema de los cultivos ha estado presente a lo largo de toda mi vida junto a la costumbre de mantener huertas en casa para así llevar una alimentación más sana. Son todos estos matices los que me llevaron a fijar la atención en los frutos secos, pero no desde la mirada típica del snack si no que desde las pastas. Un formato mucho más versátil e ideal para la elaboración de recetas tanto dulces como saladas", asegura Reichert.
Con todas esas premisas por delante esta profesional fundó en el 2019 Wally Nuts, una marca de pastas de frutos secos sin ningún tipo de añadido químico salvo el insumo preponderante y el propio aceite del fruto en cuestión. Pero con tal de darles un valor agregado a todas sus formulaciones caseras éstas vienen enriquecidas con fibra; componente que ofrece múltiples beneficios para el sistema digestivo de las personas.
"Para garantizar tanto la calidad como la textura de todos nuestros productos; nueces, avellanas y almendras provienen de agricultores de entre la Región del Ñuble y la Araucanía, mientras que el maní es el único fruto que viene directamente desde Argentina. En total tenemos cinco variedades de pastas a la venta: nuez, almendra, maní, avellana cacao y una última de avellana sola. Según consumo vienen en frascos de vidrio de 225 y 410 grs y todas son completamente libres de lactosa, gluten y saborizantes", agrega.
-¿Por qué la apuesta de utilizar insumos locales y no importados en la elaboración de los productos Wally Nuts?
-Mucha gente no lo sabe, pero la calidad de los frutos secos locales es sumamente conocida y apreciada en el extranjero. Desde un principio la apuesta fue trabajar con productores locales, decisión que se puede apreciar no solo en el sabor si no que también en la textura de todas nuestras pastas. Aspectos que solo conseguimos al conservar los frutos secos en su cáscara hasta el momento justo del uso ya que al contrario de la creencia popular, los frutos secos sí se echan a perder después de 10 días. No es que se pudran ni mucho menos, pero después de aquel plazo, y al igual como les ocurre a muchos otros alimentos, progresivamente van perdiendo sus propiedades y beneficios nutricionales.
-¿Tienen venta online o distribuidores para la comercialización?
-Tenemos ambos formatos. A través del ecommerce de Wally Nuts llegamos directamente al cliente final. Sin embargo, cuando partimos el foco eran las ventas mayoristas para todo tipo de emporios y tiendas de especialidad, a las cuales abastecemos desde Arica a Puerto Varas. El uso de estas pastas puede ser a modo de cucharadas para el pan, yogurt, postres y frutas pero también se pueden utilizar para sazonar todo tipo de carnes y vegetales. También quedan perfectas en picoteos y ensaladas. Los precios van desde los $3.500 hasta los $11.990, que es lo que cuesta la pasta de maní de 225 grs hasta el formato de 410 grs de pasta de almendra.





Wally Nuts
Contacto: Florencia Reichert
Ecommerce: https://www.wallynuts.cl (https://bit.ly/3qPQXCY)
Instagram: @WallyNutsChile
Correo: wallynutschile@gmail.com

"Partimos con el foco en la venta mayorista",
plantea Florencia Reichert.

"Partimos con el foco en la venta mayorista", plantea Florencia Reichert.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos