Acá solo hay productos de primera selección
Trapi es un e-Commerce de frutas y verduras para el canal Horeca y tradicional
El trabajar directamente con los agricultores les permite ofrecer atractivos precios y también tener un control de la calidad de los alimentos que venden y despachan.
Fecha de publicación
2021-02-15
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con una amplia experiencia en el mundo del transporte y la logística, Juan Pablo Campos decidió extrapolar ese conocimiento al rubro de la agricultura, específicamente para la comercialización y despacho al por mayor de todo tipo de frutas y verduras.
"Desde que las frutas o verduras salen del campo del agricultor hasta que finalmente llegan a la mesa del comensal deben pasar por un montón de intermediarios, donde cada uno va sacando su respectiva tajada en cuanto a precios. Es una cadena donde el principal perjudicado es justamente el agricultor pero a la larga también lo son los locatarios de restaurantes o verdulerías puesto que al ir a abastecerse a sectores como La Vega o Lo Valledor, lo más seguro es que terminen recibiendo alimentos que no son de primera selección si no que de tercera y hasta de cuarta categoría", asegura.
Decidido a revertir esa situación, Campos desarrolló las bases de un e-Commerce cuyo foco comercial son hoteles, restaurantes, minimarkets y verdulerías, a los cuales busca llegar con alimentos de primerísima calidad, sin mermas de por medio y hasta su puerta.
"Al tratar directamente con los agricultores no solo logramos llegar con precios más competitivos sino que también nos encargamos de realizar una minuciosa selección de todos los alimentos. Esto ya que como la mayoría se despacha en sacos o cajas cerradas, al menos un 15% y hasta un 20% del contenido se termina botando a la basura por venir en exceso maduro o derechamente en mal estado. Actualmente el catálogo online de Trapi ofrece más de 12 alternativas, que finalmente son las que concentran la mayor rotación y demanda al interior de los locales", agrega Campos sobre esta plataforma que recibió un capital Corfo para su puesta en marcha (https://bit.ly/3d1H7tN).
-¿Y qué opciones del catálogo de Trapi podríamos destacar?
-En las frutas tenemos manzanas, limones, peras, naranjas y paltas. Por el lado de las verduras ofrecemos lechugas, papas, tomates, cebolla, cebollín y pimentones, que son como la base general de la cocina chilena. Todos provienen de entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins pero también trabajamos con algunos agricultores de la Metropolitana. El pedido mínimo es una caja de 14 kilos y en el caso de las lechugas y pimentones vienen de a 12 y de a 30 unidades respectivamente.
-¿Cuánto demoran los alimentos en ser despachados a su lugar de destino?
-Dependerá de cada local puesto que la idea es ir generando un plan de despacho semanal según las propias necesidades de los comerciantes. Los pedidos se deben realizar a través del e-commerce de Trapi donde además está la posibilidad de que los agricultores se suscriban a nuestro listado de proveedores para eventualmente comenzar a trabajar con nosotros. Sabemos que han aparecido muchos emprendimientos similares pero la gran apuesta que realizamos es justamente el contacto directo con los agricultores y no la reventa de los mismos alimentos que se pueden encontrar en La Vega o Lo Valledor.
20% es la merma aproximada que evita esta plataforma con su sistema de venta.
Trapi
Web: https://www.trapi.io
Contacto: Juan Pablo Campos
Mail: juanpablo@trapi.io
Instagram: @Trapi.App
En Trapi cuentan que su catálogo online ofrece más de 12 alternativas de productos.