Una freidora que no necesita aceite para hacer su pega
Funciona con un sistema que hace circular aire caliente a gran velocidad
Esta maquinita de Oster puede ser usada para los más variados tipos de recetas. También cuenta con las funciones de horneado y de deshidratación de alimentos.
Fecha de publicación
2021-01-25
Escrito por
Makarena Zapata R.
A vuelo de pájaro, el nuevo lanzamiento de Oster bien podría confundirse un horno eléctrico o incluso un microondas. Por eso es necesario fijar un poquito más la atención para luego comprobar en detalle cuál es la verdadera apuesta de esta maquinita multifuncional para la cocina.
"La última novedad de la marca está directamente relacionado a la categoría de la alimentación saludable. Es una Súper Freidora que utiliza aire caliente en vez de aceite para cocinar todo tipo de alimentos, desde proteínas hasta verduras y postres sin ningún problema", detalla Gabriel Navarrete, associate manager brand activation de esta empresa de electrodomésticos con más de un siglo de trayectoria.
Su funcionamiento, tal como lo explica el vocero, se debe al uso de una tecnología que al interior de la máquina hace circular aire caliente a gran velocidad y en distintas direcciones. Esta acción logra que los alimentos se cocinen de forma pareja ya que, además de freír, esta máquina también trae incorporadas las funciones para hornear y deshidratar alimentos.
"Son tres tecnologías distintas en un mismo modelo pero lo más llamativo es que la máquina permite freír hasta con un 99,5% menos de aceite, obteniendo excelentes resultados en cuanto sabor, textura y crocancia. En cuanto a prestaciones de carácter más técnico, la freidora tiene capacidad para diez litros, un año de garantía y servicio técnico disponible a lo largo de todo el país. Es importante destacar también que esta Súper Freidora cuenta con una tapa de vidrio con luz interior y puerta desmontable para facilitar aún más su limpieza".
Gabriel Navarrete agrega que "por el momento solo estamos realizando preventas a través del e-Commerce de Oster mientras que los despachos a domicilio comenzarán a partir del 8 de febrero".
-Para llevarlo a algo bien concreto, ¿qué alimentos se pueden cocinar en una máquina con capacidad para diez litros?
-Un pollo entero o también podemos hablar de preparaciones para entre cuatro y seis personas. Además de panel digital y control de temperatura, incluye un spiedo para asar todo tipo de carnes. Otra de las novedades que exhibe este modelo es un recubrimiento bio cerámico de origen 100% natural y hasta cuatro veces más resistente que el teflón, por lo que en ningún momento termina desprendiéndose sobre los alimentos tras el uso continuo. ¿Y cuál es su precio? Cuesta $149.990.
-¿Existe mayor interés y demanda por máquinas con este tipo de tecnologías?
-Últimamente han estado muy en boga porque ahora el consumidor entiende mucho más sobre cómo operan y cuáles son los beneficios que ofrecen este tipo de máquinas para la salud. Por eso es que tenemos además un catálogo bastante robusto de freidoras de aire con modelos con capacidad desde 1,5 litros hasta el modelo más grande de 20 litros.
Esta máquina tiene un recubrimiento bio cerámico que es mucho más resistente que el teflón.