Un negocio pensado en vegetarianos y veganos
Pranaon tiene suplementos y barritas saludables
Este emprendimiento debutó en el mercado con una línea de proteínas en polvo que se extraen de verduras y granos como el arroz, arvejas y habas.
Fecha de publicación
2021-01-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
En vez de proteínas y suplementos alimenticios obtenidos a partir del suero de la leche, el catálogo de Pranaon se destaca por ofrecer una oferta similar de productos pero libres de cualquier insumo de origen animal. Esa idea de negocio se le ocurrió a Paolo Santi, quien en 2018 viajó a Australia a buscar proveedores para así comenzar con la venta de proteínas vegetales en territorio nacional.
"Mi intención era traer alternativas con las que pudiese innovar y diferenciarme al interior de un nicho bastante concentrado en cuanto a productos y a marcas de todo tipo. La primera línea que importamos fue de proteínas en polvo que se extraen de verduras y granos como el arroz, arvejas y habas. Lo que más llamó la atención de los consumidores fue la gran variedad de sabores para elegir, llegando a ofrecer siete, en packs de 400 gramos, un kilo y tres kilos", precisa este emprendedor (https://bit.ly/2LeH02i).
Con un portafolio más o menos posicionado tanto en redes sociales como en el comercio online de Pranaon, a fines del año pasado se sumó una segunda variedad de productos funcionales. Actualmente son cuatro las variedades de barritas que- según explica Santi- ofrecen un aporte de 18 gramos de proteína vegetal por cada formato de 40 gramos.
"El aporte nutricional de los formatos deshidratados o en polvo, en tanto, es de 30 gramos de proteínas por cada porción de 44 gramos, lo cual es bastante si pensamos que el aporte de las proteínas de origen animal andan entre 25 y 30 gramos por porción similar. Para este tipo de productos tenemos sabores original, chocolate, frutilla, vainilla, coco y una de caramelo con sal del Himalaya, entre otras. Los precios parten desde $20.990, que es lo que cuesta el formato de 400 gramos, mientras que el de las barritas está fijado en $2.790 a través del e-commerce de Pranaon", agrega Santi.
-Más allá del origen no animal, ¿qué otras cualidades ofrecen este tipo de suplementos para los consumidores?
-Una de sus características más importantes es que no pierden las propiedades una vez que se incorporan en distintos tipos de recetas, por lo que se pueden utilizar en la preparación de postres u otros platos. Además, este tipo de proteínas tiene una menor tendencia a separarse en grumos lo cual facilita aún más su ingesta directa. Otra de las razones para comercializar este tipo de productos es ofrecer opciones especializadas para gente que efectivamente no come carne, como los veganos o vegetarianos. El catálogo completo de Pranaon es libre de soya, gluten y transgénicos.
-¿Tienen contemplado sumar otro tipo de soluciones vegetales durante este año?
-Por supuesto. Cuando recién partimos con las proteínas vegetales apenas había dos marcas para la categoría pero durante el último tiempo la oferta ha crecido muchísimo tanto de la mano con otros actores como de consumidores que están dispuestos a pagar un poco más por productos de origen más sano y sustentable. Nuestro próximo paso es sumar una línea de suplementos alimentarios para niños a modo de opción para todos aquellos papás o mamás que siguen una dieta libre de carnes, junto a un catálogo de productos a menor costo para así apuntar a la comercialización masiva.
Pranaon
Web: https://www.pranaon.cl
Contacto: Paolo Santi
Mail: ventas@pranaon.cl
Instagram: @Pranaon_Cl
"Las barritas están disponibles en cuatro variedades", comenta Paolo Santi.