Una bebida que abre la categoría de las bioenergéticas

BUUP es un producto que nació en la región de Atacama

Está compuesta por guaraná, cúrcuma, vitaminas C y E, electrolitos, antiácidos y anti inflamatorios naturales.  

Fecha de publicación

2020-12-21

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Luego de varios emprendimientos con dispares resultados, todos llevados a cabo en la región de Atacama, el ingeniero Rodrigo Aravena puso sus fichas en crear una bebida artesanal que mitigara los síntomas de las resacas. Después de comercializar las primeras partidas del producto, hace más de un año y medio, comenzaron a lloverle sorprendentes comentarios de los consumidores. En resumen, la mayoría apuntaba a la aparición de algunos efectos colaterales positivos: la bebida, que Aravena llamó BUUP, entregaba energía, hidrataba y además ayudaba a recomponer el organismo después de alguna actividad agotadora.
Aquello marcó un cambio de rumbo en la estrategia comercial y de marketing de esta innovación. "BUUP pasó de ser la bebida que alivia la resaca a ser la primera bebida bioenergética del mercado. Lo que proponemos con este producto es la alternativa saludable a las energéticas tradicionales ya que BUUP no contiene taurina, azúcar, carbohidratos, gluten y es baja en sodio. Todo eso la convierte en una bebida activante, hidratante e inmuno estimulante", apunta Aravena. Hoy el producto se vende y distribuye desde Iquique hasta Coyhaique.
La bebida está compuesta por guaraná, cúrcuma, vitaminas C y E, electrolitos, antiácidos (bicarbonato) y anti inflamatorios naturales, entre otros ingredientes. Dentro de los beneficios reportados tanto por clientes como por análisis de laboratorio, se encuentra la disminución de dolores de cabeza, el alivio de malestares estomacales y la acidez, junto con contribuir a la prevención de daños en hígado, páncreas y estómago. "Hemos ido cumpliendo etapas, obteniendo certificación libre de gluten, sello vegano, y libre de sellos negros, todas ellas respaldadas por el Laboratorio Internacional Pharmacorp Ltda., el cual además tiene certificación de la FDA para el ingreso a Estados Unidos. También hemos recibido el respaldo de organismos como Sercotec, ProChile y Corfo Atacama, y estamos en conversaciones para exportar a Colombia, Uruguay y Paraguay", cuenta Aravena.
Su precio de venta a público está entre $1.490 y $2.000, en formato de 250 ml. y sabor frutos tropicales (https://bit.ly/2Kxqr18).
-¿Existe algún tipo de persona para quien no sea recomendable BUUP?
-El producto no es apto para embarazadas ni menores de 15 años. Pero al margen de eso, BUUP puede ser consumida por intolerantes al gluten -porque está libre de esa proteína- personas que están haciendo dieta ya que no tiene carbohidratos y, al no tener ingredientes de origen animal, también la pueden consumir veganos. Por otra parte, al estar libre de sellos negros y no contener azúcar, la pueden tomar diabéticos, previa recomendación médica.
-¿Qué método les ha dado mejor resultado para obtener clientes?
-La mejor estrategia ha sido dar a conocer los ingredientes y características del producto a través de las redes sociales y medios de comunicación relacionados con alimentación saludable. También trabajar asociativamente con la red de distribuidores para mostrar los atributos de la bebida en cada punto de venta. Una vez que nuestros clientes conocen los beneficios, comienzan a consumir BUUP y se dan cuenta que su propuesta de valor es un beneficio para la salud, algo diferente a todos los otros productos similares.
 


BUUP está disponible desde Iquique hasta Coyhaique.

BUUP está disponible desde Iquique hasta Coyhaique.

"Estamos trabajando en incorporar los formatos de 350 y 473 ml.", detalla Rodrigo Aravena.

"Estamos trabajando en incorporar los formatos de 350 y 473 ml.", detalla Rodrigo Aravena.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos