Dos chocolates orgánicos con una receta muy especial
Sus porcentajes de cacao son 62% y 79% respectivamente
Se trata de variedades de la marca Manare que son endulzadas con eritritol, un insumo de origen natural que está presente en las fibras de ciertos alimentos
Fecha de publicación
2020-10-26
Escrito por
Makarena Zapata R.
Hace una década, cuando hablar de alimentación orgánica sonaba más a tecnicismo rebuscado que a una dieta compuesta exclusivamente por alimentos libres de agrotóxicos, Claudia Morales se propuso no tan solo eliminar los pesticidas y fertilizantes químicos de toda su alimentación sino que también fundar una marca orientada justamente a la venta de este tipo de productos en el mercado local. "Con mi esposo vivimos durante un tiempo en Australia y fue allá donde conocimos esta tendencia y todos los beneficios que ofrece. En aquel entonces yo sufría de varias enfermedades pero a medida que fui cambiando mi alimentación empezó a mejorar mi salud. Mi pareja vio ese cambio y así los dos empezamos a investigar más sobre el tema solo para ratificar que gran parte de las enfermedades o malestares que uno sufre, directa o indirectamente, están relacionados a la alimentación", afirma Morales.
Una vez de regreso en Chile y ante la escasa oferta de alimentos orgánicos, estos emprendedores partieron comercializando una primera variedad de aceite de coco para luego sumar otros formatos del mismo fruto como harina, leche y azúcar. Aquel fue el puntapié de inicio de Manare (https://bit.ly/3kjuOtJ), una marca que actualmente contempla alrededor de 50 opciones de alimentos orgánicos o, en su defecto, mínimamente procesados, entre endulzantes, mantequillas de frutos secos, cereales, granos y sales.
"Demoramos un año en darle vida al último lanzamiento de la marca. Se trata de una línea de chocolates orgánicos endulzados con eritritol, insumo de origen natural y que está presente en las fibras de ciertos alimentos. De esta forma llegamos a dos variedades de chocolate: uno de 62% y otro de 79% de cacao en formato tipo barra de 100 gramos ya sea para el consumo directo o para derretir en repostería. También vendemos el endulzante eritritol por sí solo en bolsas de 400 gramos ya que al venir en una presentación muy similar a la del azúcar regular sus prestaciones son igualmente funcionales para toda el área de pastelería", agrega Morales, quien actualmente figura como socia junto a su esposo Gabriel y su cuñada, Alejandra Nazarala.
-¿Son importadores o han optado por desarrollar sus propios productos orgánicos?
-Uno de los pilares bajo los cuales partió Manare -palabra que significa fluir o emanar en latín- fue siempre ir directo al lugar desde donde provienen las materias primas en vez de convertirnos en una importadora más del rubro. Por lo mismo hemos viajado a varios países para forjar alianzas directas con los agricultores de cada zona como es el caso de nuestro aceite de coco, que viene directamente de Sri Lanka. Funcionar bajo ese modelo de negocios nos ha permitido ofrecerles mejores precios de compra no tan solo a los agricultores si no que también al cliente final. Es comercio justo.
-¿A través de qué canales se pueden encontrar estos productos?
-A través de distribuidores y el retail, no tenemos venta directa. Hasta la fecha estamos en algunos supermercados, farmacias naturales y más de 400 tiendas especializadas en la venta de alimentos orgánicos o saludables a lo largo del país. Actualmente nos encontramos en proceso de certificación de comercializadora orgánica y de acá a fin de año esperamos sumar tres productos más al catálogo de Manare para las categorías de granos, endulzantes y una variedad de golosina saludable.
Manare
Web: https://www.manare.cl
Contacto: Claudia Morales y Alejandra Nazarala
Correo: sac@manare.cl
Instagram: @ManareCl
Los chocolates están disponibles en formato barra de 100 gramos.
"Demoramos un año en darle vida a este lanzamiento", dice Claudia Morales.