Veganos, sin azúcar añadida y con coloridos envases
Barry la barrita trae atractivas mezclas de alimentos saludables
La cocinera profesional Pilar Astorga es la creadora de estos snacks, que vienen en variedades como cranberry limón y lúcuma nuez.
Fecha de publicación
2020-09-14
Escrito por
Makarena Zapata R.
Fue durante un paseo al cerro que Pilar Astorga cayó en cuenta de la escasa oferta de snacks saludables completamente libres de ingredientes tales como avena o distintos tipos de harinas. "Había súper poca innovación en la categoría y todas las alternativas, de una u otra forma, terminaban ofreciendo lo mismo más una serie de endulzantes artificiales", reflexiona Astorga quien es cocinera profesional con más de 15 años de trayectoria.
Entusiasmada por crear una receta un poco más original, esta emprendedora combinó sus dos ingredientes favoritos en una primera variedad de snack -con cacao y coco- pero no se quedó ahí. Siguió combinando distintos alimentos con frutos secos hasta tener suficientes variedades como para comenzar su propia marca de barritas veganas, libres de azúcar y de cualquier otro químico añadido.
"Partió como algo para compartir con los amigos pero después empecé a vender. El dato de mis barritas pasó de boca en boca y así fue cómo tuve mis primeros clientes. Más allá de la nobleza de los ingredientes, desde un principio me propuse eliminar el plástico del packaging así que utilizo una especie de papel metálico en distintos colores. A estas alturas es como el sello distintivo de Barry la Barrita, que ya lleva más de año y medio en el mercado", agrega Astorga (https://bit.ly/35hYKBH).
Actualmente son nueve las variedades que ofrece esta marca de snacks ¿Las más innovadoras? Cranberry limón, cacao café, manzana canela, lúcuma nuez y una de té chai, entre otras. "Ninguna tiene más de cinco ingredientes y con esto lo que buscamos es ofrecer productos saludables y de etiqueta limpia, como se les conoce a los alimentos que no incluyen más de un determinado número de ingredientes y donde ninguno es del tipo colorante, saborizante o preservante", explica.
-¿Cuál es la duración de estos snacks?
-Refrigerados pueden durar entre uno a dos meses. Cada barrita trae aproximadamente 50 gramos y me gusta decirlo de esa forma porque todos nuestros procesos son más bien artesanales o derechamente elaborados a mano. Por la pandemia, actualmente estamos vendiendo a través del comercio electrónico de Barry la barrita pero también estamos en algunos tiendas virtuales de alimentos saludables. Para que la gente nos conozca, tenemos una caja de nueve unidades a $10.000 y el precio unitario es de $1.500. Hacemos despachos a todo el país.
-¿Les gustaría probar suerte con otro tipo de snacks?
-Sí. En octubre sacaremos una nueva variedad de barrita y, pese a que la pandemia atrasó los planes, nos gustaría mucho comenzar a vender estos productos en los quioscos de los colegios ya sea modo de snack o colación. Si bien no se trata de productos completamente exentos de calorías, sí están pensados para suplir el gusto por un snack dulce, crujiente y de buen sabor. Esos aspectos los hemos logrado utilizando dátiles, pasas o cranberrys en vez de azúcar y maní o almendras para un efecto más crocante.
Barry la barrita
Web: https://www.barrylabarrita.cl
Contacto: Pilar Astorga
Mail: barry.labarrita@gmail.com
Instagram: @BarrylaBarrita
"Ninguna de las barras tiene más de cinco ingredientes", dice Pilar Astorga.
Un llamativo papel metálico reemplaza al plástico en los envases.