Esta marca le da un toque innovador a la sal

Morrofino utiliza chicharrones de wagyú y hasta trufas en sus productos

Francisco Undurraga y José Miguel del Solar desarrollaron una línea de tres productos, disponibles en bolsas y en frascos de vidrio que van desde los 125 hasta los 300 gramos.  

Fecha de publicación

2020-07-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"¿Qué pasaría si mezclamos sal con chicharrones de wagyú, funcionará como condimento, o no?", se preguntaron los amigos Francisco Undurraga y José Miguel del Solar mientras testeaban distintos aliños para mejorar los sabores de sus recetas. Lo que nunca imaginaron estos actuales socios fue que tras responder a esas primeras interrogantes vendría el desarrollo de una marca de sales con novedosas variedades gourmet. "Somos amigos desde la infancia y siempre hemos sido bien apasionados por la parrilla, la comida y todos los sabores gastronómicos. José Miguel incluso es chef, por lo que siempre estábamos experimentando con cosas nuevas en la cocina hasta que nos fijamos en la sal, un producto que si bien es súper noble en su origen no aporta mucha novedad a las comidas salvo la función de salarla. Por eso, y a pura intuición, empezamos a hacer pruebas con distintos alimentos con el objetivo de potenciar los usos y los sabores que ofrece la sal en la cocina", detalla Undurraga.
Motivados por los buenos comentarios que recibían de parte de amigos y familiares, optaron por ponerse serios y finalmente unir fuerzas para crear Morrofino, una marca que si bien lleva un par de meses en el mercado ha optado por diferenciarse tanto por la calidad de las materias primas como por la apuesta de salir un poco de los típicos productos elaborados con sal fina. "Tres son las variedades de sales gourmet que tenemos para la venta a público: chicharrones caramelizados de wagyú, limón sutil jengibre y una última sal trufada con la que buscamos acercar el consumo y el sabor de este producto tan premium a la mayor cantidad de comensales. Los productos Morrofino están disponibles en bolsas y en frascos de vidrio que van desde los 125 hasta los 300 gramos, dependiendo de la variedad", complementa por otro lado el chef José Miguel del Solar.
-¿De dónde obtienen la sal para elaborar estas variedades?
-Nuestra materia prima de base la traemos desde Cáhuil, localidad ubicada en la Sexta Región y que se conoce bastante por sus depósitos naturales de sal. La razón para utilizar este tipo de sal y no la común y corriente fue debido a sus numerosas propiedades saludables. Estamos hablando de una sal que es baja en sodio y con características mucho más húmedas y frescas, aspectos que también se traducen en mejores prestaciones de las sales Morrofino para la cocina. Las ventas y despachos a domicilio los estamos coordinando a través del Instagram o bien Whatsapp.
- En la práctica, ¿qué usos son los que recomiendan para estos productos?
-La sal con chicharrones caramelizados de waygú es ideal para sazonar todo tipo de carnes, sopas y legumbres como porotos o lentejas. Al tener notas más suaves y frescas, la sal con cáscaras de limón sutil y jengibre resulta perfecta para condimentar cócteles y recetas con pescados o arroces. La que más llama la atención de los clientes es la sal trufada puesto que sirve para darle ese toque tan particular de la trufa a alimentos como pastas, huevos e incluso a las papas fritas. Es una excelente forma para personalizar y darle un gustito extra a todas las comidas.
 
Morrofino
Contacto: Francisco Undurraga
o José Miguel del Solar
Whatsapp ventas: +569 71709291
Instagram: @Sal.Morrofino
Mail: contacto@morrofino.cl



La principal materia prima para elaborar esta línea de productos proviene de Cáhuil.

La principal materia prima para elaborar esta línea de productos proviene de Cáhuil.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos