Esta marca se la juega por la pureza
Rustic Honey tiene cinco variedades de miel, como Praderas del Sur, Diente de León y Quillay
Sus colmenas están repartidas tanto en el valle como en el sector costero y la precordillera de Talca y Panguipulli.
Fecha de publicación
2020-06-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
Son 1.200 colmenas las que están repartidas estratégicamente entre el valle, el sector costero y la precordillera de las localidades de Talca y Panguipulli y que alimentan toda la producción artesanal de Rustic Honey, emprendimiento liderado por Emelina Díaz y Felipe Albornoz. "Nuestra inquietud por emprender en este nicho vino desde las ganas por ofrecer miel pura y no adulterada, por decirlo de alguna forma, puesto que hay muchas otras marcas que con tal de obtener mayores volúmenes de producción no dudan en diluirla en agua o en algunos tipos de azúcares como la glucosa. Eso, además de que Felipe es parte de la tercera generación de apicultores de su familia, lo que es una ventaja súper importante", comenta Díaz, ingeniera ambiental de profesión.
Dependiendo de la ubicación geográfica de las colmenas es también la disponibilidad que tienen las abejas a los distintos tipos de especies florales y de polen. Una laboriosa tarea de recolección que estos pequeños e importantes insectos realizan con más fuerza a partir de la primavera, y que termina plasmándose en cinco variedades de miel.
"Tenemos de quillay, praderas del sur, diente de león, tevo y mardón. Cada una tiene características especiales en cuanto a sabor, color, intensidad y usos. Por lo mismo, nos interesa muchísimo asesorar a los clientes cuando están indecisos o no conocen demasiado sobre el mundo de la miel. Las variedades vienen en frascos de vidrio de 550 cc. y son productos libres de aditivos como saborizantes o colorantes. A precio público cuestan $4.500 pero también tenemos precios mayoristas para así abastecer a tiendas de alimentos saludables".
-¿Cuánto sube la demanda de miel durante el invierno?
-Sin duda que el frío es un factor determinante en las ventas debido a sus propiedades antisépticas y expectorantes. Como es un energizante y un endulzante natural también se utiliza muchísimo en la elaboración de brebajes o infusiones calientes para aliviar catarros, dolores de garganta y resfríos. ¿Y cuál es la más recomendable en este caso? La mejor variedad es la de Praderas del Sur debido a sus notas más bien suaves y florales. La miel de Quillay es la más intensa en cuanto a color y sabor, resulta ideal para la repostería por sus altas concentraciones de azúcar junto con la miel de diente de león.
Rustic Honey
Instagram: @RusticHoney
Contacto: Emelina Díaz
Mail: rustichoneyventas@gmail.com
Las mieles vienen en frascos de 550 cc. y su precio a público es de $4.500.