Sacan aplausos en la elaboración de snacks y alimentos saludables
Deshidratadores Excalibur cocinan barritas de cereal hasta rollos de fruta
Los cinco modelos funcionan con la tecnología patentada HyperWave y son importados por la empresa Epalim.
Fecha de publicación
2020-03-09
Escrito por
Makarena Zapata R.
Hace ocho años la empresa de María José Valenzuela y su hermana, Virginia, debutaron en el mercado local gracias a una serie de máquinas que en aquel entonces eran prácticamente desconocidas entre la población. "Cuando recién partimos con la importación de deshidratadores la gente nos miraba como si les estuviéramos vendiendo algo de otro planeta. Con suerte vendíamos uno cada tres meses, pero ahora el escenario ha cambiado muchísimo", revela María José.
Esos fueron los primeros pasos de Epalim, una empresa especializada en la importación de distintos artículos relacionados a la elaboración de productos saludables entre ellos los deshidratadores de la marca Excalibur. "Es una empresa con más de 40 años de trayectoria a nivel mundial y líder en un mercado tan exigente como el norteamericano. Sin embargo, lo más relevante de todos estos artículos es justamente el uso de una tecnología patentada llamada HyperWave, la cual permite que los alimentos pierdan su humedad natural desde adentro hacia afuera de una forma mucho más pareja y progresiva", complementa.
Dependiendo si es para uso meramente particular o semi industrial son cinco los modelos de deshidratadores que actualmente ofrece Epalim (https://bit.ly/39sN8eh). Las opciones incluyen desde el modelo 4526T con cinco bandejas de policarbonato y timer de 26 horas hasta uno pensado directamente para el trabajo de emprendedores que elaboran snacks o alimentos deshidratados.
"El modelo EXC10 es una versión súper compacta ya que es de acero inoxidable completo, bandejas inclusive, y funciona de forma automática y programable. En él se pueden deshidratar varios alimentos en paralelo, pero en dos áreas separadas por distintas temperaturas y lapsus de tiempo, lo cual también ayuda a agilizar la producción de los emprendedores. Los precios van desde los $261.990 y los $853.000, que es lo que cuestan los modelos 4526T y el de uso semi industrial EXC10", detalla Valenzuela.
-¿Es muy difícil utilizar este tipo de artículos, o no?
-Para nada. El único ítem a saber son las distintas temperaturas y periodos de tiempo que necesita cada alimento para así alcanzar tal o cual grado de deshidratación. Las frutas generalmente necesitan de 57 grados para deshidratarse mientras que las verduras solo de 52 grados y las carnes 63. Esto se traduce en que una piña, por su gran cantidad de agua, demora hasta 15 horas en quedar completamente deshidratada mientras que el charqui y la manzana quedan listas en tan solo seis. Sin embargo, todo dependerá de la cantidad y el tipo o corte del alimento.
-¿Cómo se ha comportado la demanda por los deshidratadores durante los últimos años?
-Desde hace tres años que este segmento viene creciendo a cifras bien importantes, pero esto también ha ido bien de la mano a lo saludable. Hoy por hoy las personas están buscando recetas u opciones que les permitan aprovechar la mayor cantidad de nutrientes desde los alimentos ya que con estas máquinas se pueden elaborar un montón de snacks entre barritas de cereal y rollos de frutas. Los deshidratadores Excalibur tienen garantía de un año y servicio técnico garantizado. Los interesados también nos pueden contactar al correo mjvalenzuela@epalim.cl o directamente en el showroom ubicado en Carmen #1870, Santiago.
"Los alimentos pierden su humedad desde adentro hacia fuera", María José Valenzuela Epalim.
Deshidratadores Excalibur
Persona contacto: María José Valenzuela
Web: https://www.epalim.cl
Correo: mjvalenzuela@epalim.cl
Los alimentos pierden su humedad desde adentro hacia fuera. María José Valenzuela Epalim