Ofrecen más de una veintena de snacks tostados y libres de sellos

Sembrasol lleva más de 15 años comercializando semillas y frutos secos

Debutaron con maravilla, pero hoy también ofrecen distintas variedades de maní, pistachos, nueces y almendras en formatos que van desde los 30 hasta los 250 grs. Son fuertes en el canal tradicional y hace poco entraron al retail.  

Fecha de publicación

2020-02-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Muchísimo antes que si viviera el boom por la ingesta de frutos secos, Joel Villablanca decidió dejar toda una vida en la localidad de San Fernando para trasladarse junto a su esposa e hijos a San Vicente de Tagua Tagua, en la Sexta Región. Allí la idea era comenzar a trabajar la tierra para luego proceder con el cultivo, cosecha y venta de maravilla y otros frutos típicos de la zona como nueces, almendras y maní.
"Partimos golpeando puertas y enfocados principalmente en llegar a negocios y a boliches de barrio porque hace 15 años la venta de las maravillas se daba de forma bien artesanal y poco formal. Por eso, la idea desde un principio fue lograr que la gente nos conociera y probara la calidad de nuestros productos para luego incorporar otro tipo de alimentos como la harina tostada o el maní, pero nunca perdiendo el foco en los frutos secos", asegura Villablanca.
Con esa idea de negocios por delante partió Sembrasol (https://bit.ly/38FxZpD' target ='_blank'>https://bit.ly/38FxZpD), una microempresa especializada en la distribución de snacks saludables y libres de sellos cuyas ventas activas se enmarcan desde Buin hasta la ciudad de Chillán, en la Octava Región. Esto, gracias a una flota de 21 camionetas equipadas a modo de tiendas activas con tal facilitar la venta y la reposición de todos los productos solicitados, y en el mismo local del cliente.
"Entre distintas variedades y formatos el portafolio de alimentos de Sembrasol suma un total de 22 productos. Actualmente tenemos maravilla, mix de frutos secos, maní confitado, con merquén, tostado, salado, japonés y otro tipo de frutos como pistachos, nueces, y almendras. Sin embargo, y dependiendo de la ocasión de consumo, tenemos presentaciones que van desde los 30 hasta los 250 grs, que vendría siendo el formato para el consumo familiar o para compartir con más gente", comenta.
-Ante el explosivo aumento por el consumo de frutos secos: ¿Cómo se diferencia el catálogo de Sembrasol?
-Si bien el consumo de estos alimentos viene disparándose hace un par de años hay un aspecto que pasa bien desapercibido entre los consumidores frente a la gran cantidad de alternativas y marcas que existen en el mercado. Bajo aquel contexto nuestra gran diferencia es ofrecer frutos secos tostados y no fritos. Lo anterior, o sea fritos, se traduce en un proceso que resulta mucho menos natural y que prácticamente no conserva las cualidades y beneficios naturales de los frutos secos. Por eso siempre es importante mirar la etiqueta de los alimentos para ver cuál es el proceso que tienen detrás.
-¿Qué beneficios nutricionales podemos destacar con respecto a la ingesta de estos alimentos?
-La maravilla, por ejemplo, es rica en zinc y vitamina E, pero en general todos los frutos secos son una poderosa fuente de antioxidantes ya que ayudan a combatir el daño oxidativo que diariamente sufre el organismo. Pero con tal de escuchar las nuevas propuestas de nuestros clientes ya estamos estudiando la posibilidad de lanzar un mix de frutos secos con distintos tipos de semillas; alimentos que también han ido subiendo progresivamente sus ventas. Tenemos ventas al detalle y al por mayor en el e-commerce, y también estamos recibiendo solicitudes para capacitar nuevos distribuidores a lo largo del país.
 
"Estamos recibiendo solicitudes para capacitar nuevos distribuidores", Joel Villablanca Sembrasol.




Sembrasol
Contacto: Joel Villablanca
Web: https://www.sembrasol.com (https://bit.ly/38FxZpD' target ='_blank'>https://bit.ly/38FxZpD)
Correo: contacto@sembrasol.com



Estamos recibiendo solicitudes para capacitar nuevos distribuidores. Joel Villablanca Sembrasol

Estamos recibiendo solicitudes para capacitar nuevos distribuidores. Joel Villablanca Sembrasol

El proceso de fabricación es más natural ya que los productos son tostados, no fritos.

El proceso de fabricación es más natural ya que los productos son tostados, no fritos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos