De lo tradicional a lo digital: cómo funciona la plataforma BeMarket

Vocero indicó que la meta es vender 1.500 unidades anuales

La empresa, parte de SK Rental, tiene presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia. En la web, en tanto, se pueden buscar los productos filtrando por categoría, marca y país.  

Fecha de publicación

2022-08-29

Escrito por

Nicolás Villaroel H.

El mundo digital está llegando a todos los aspectos de la vida, siendo este un hábito que se incrementó profundamente con la pandemia, ya que esto aceleró la compra por delivery de productos, retail, comida, entre otros.
Pero, en los últimos años este sistema ha empezado a cubrir otro rubro: la compra y venta de camiones y/o maquinarias.
Para ello, BeMarket, parte de SK Rental (filial del grupo Sigdo Koppers, que es una de las principales empresas para alquilar estos vehículos en América Latina), aprovechó este boom y en agosto de 2021 lanzó la plataforma web del mismo nombre en donde usuarios pueden comprar o vender.
¿Cómo funciona? Sencillo. Javier Henríquez, subgerente de BeMarket, lo explicó: "Extrapolamos la experiencia de un cliente tradicional que hace una compra análoga o clásica; o sea, que va a la sucursal de venta para ver el producto o probarlo y llevamos esa experiencia tradicional a lo digital".
"Llevamos todos los detalles, como el estado del vehículo o la ficha técnica, para que estén a disposición de los clientes. También hay un set de fotos o de videos con el funcionamiento del equipo. En algunos productos, también tenemos la vista en 360 grados para ver en detalle el estado de la maquinaria. Como son todos usados, es importante fijarse en la cabina o el chasis", agregó Henríquez.
- ¿Cuál es el principal beneficio de la plataforma?
-Que el cliente puede ver el stock con mucho detalle. Cuando esté listo, puede hacer clic en comparar, ofertar o cotizar, ya que el cliente puede decidir qué precio puede pagar u ofertar. En este marketplace hay una gran diferencia con el del retail, porque dicho mercado es rígido. Una polera no cambia su precio. Acá no, somos más flexibles para aceptar, rechazar o realizar una contraoferta.
-Ustedes cumplieron un año de funcionamiento: ¿qué conclusiones han sacado?
-La plataforma ha crecido un montón en términos de funcionalidades. Imagina que partió siendo una vitrina y ahora uno puede interactuar de forma virtual con las máquinas. Además, quiero destacar que la cultura de compra de maquinaria digital se está desarrollando aún, pero esto va cambiando, porque nuestros clientes van cambiando. De hecho, el 80% de la gente que nos ve lo hace a través del teléfono. Nuestra meta es vender 1500 unidades anuales a nivel regional, ya que tenemos presencia en Chile, Bolivia, Perú y Colombia.
 


Se puede interactuar a través de la plataforma.

Se puede interactuar a través de la plataforma.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos