Un despacho más ecológico gracias a las bolsas compostables

En 12 semanas se desintegran casi por completo

Por cada compra de al menos 100 unidades de este producto que haga una empresa, Ecolover planta un árbol a nombre de ella.  

Fecha de publicación

2020-12-21

Escrito por


Martín Urruticoechea A. 


"Nosotros partimos con una idea totalmente distinta a la actual. Teníamos un emprendimiento de envases reutilizables para papillas de niños y niñas, apelando un poco a lo ecológico. Con eso en mente, quisimos hacer el producto y cuando pensamos en toda la logística llegamos a lo que somos hoy: EcoLover", cuenta Andrea Labatut, fundadora y directora comercial de esta compañía (https://bit.ly/37vNkeq).
Antes de partir, Labatut empezó a investigar el mercado para ver qué existía en ese momento. "Eran las cajas de cartón y el papel craft. Esas dos opciones, que la gente piensa que son súper ecológicas, no lo son tanto y llegan a ser hasta contraproducente", detalla. De acuerdo a esta emprendedora, la reutilización es nula y el costo alto. "Para una tonelada de papel se cortan 17 árboles y cada uno demora bastante en crecer".
-Ahí aparecen ustedes en escena
-Nosotros quisimos hacer algo diferente y llegamos al almidón de maíz para hacer bolsas sustentables que se desintegran de manera natural y armónica en la tierra sin dejar residuos.
-¿Son realmente compostable?
-Hoy en día existen más bolsas que dicen estar certificadas afuera pero no se sabe qué certificación tienen. Acá en Chile lo que se debe hacer es sacar un certificado en la Idiem de la Universidad de Chile. Es lo que hicimos para dar tranquilidad y demostrar que nuestro producto es compostable. Somos las únicas bolsas en Chile con esas características.
La fundadora de EcoLover detalla que al hacer pruebas con sus productos se demostró que en 12 semanas se desintegraron en un 96%. Solamente sus adhesivos no se degradan, deben ser cortados y botados en el basurero.
-¿Cuál es la manera correcta de desechar estas bolsas?
-Hay que cortarlas en trozos, mientras más pequeños es mejor. Se pueden echar de una sola pieza en la tierra aunque tardarán un poco más ya que hay ciertos factores involucrados, como por ejemplo la temperatura. Si la persona tiene una compostera, el proceso puede hacerse de forma mucho más rápida y eficaz ya que la bolsa es de compost casero. Además, los restos que genera son de una tierra de excelente calidad para las plantas.
 


La principal materia prima de estas bolsas es el almidón de maíz.

La principal materia prima de estas bolsas es el almidón de maíz.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos