Cervezas para todos los gustos tendrán su rincón especial
Invitadas especiales a la gran cita parrillera
Premios, concursos y talleres con expertos cerveceros matizarán la oferta de marcas de renombre que extinguirán la sed en la primera versión de Santiago Grill Festival.
Fecha de publicación
2019-09-02
Escrito por
Luis Saavedra J.
Una feria dedicada a los parrilleros como Santiago Grill Festival no podía dejar de lado a los cerveceros. Y tendrán un espacio especial, el más grande, en el evento del 6, 7 y 8 de septiembre. Kross, Kunstmann y Alchimia, producto este último absolutamente nuevo y artesanal, estarán presentes con múltiples degustaciones, sorpresas y, por supuesto, venta del espumoso líquido a base de cebada.
El rincón cervecero estará al lado del escenario principal, y las marcas se lucirán con sus productos más conocidos. Por ejemplo Kross, según su gerente de ventas Mario Espinoza, estará con "siete salidas diferentes en shop". A ello se suma la cerveza Ris, etiqueta (producto) experimental. "Es una cerveza oscura de 8,5 grados. Intensa, más cremosa", explica.
La cervecera también se hará presente con premios de incentivo que la organización de Santiago Grill Festival sorteará durante los tres días del evento.
Como la cita es para parrilleros, Espinoza recomienda en caso de carnes grasas como el cordero, "una Kross 5. Y para carnes magras, una Maibock". Respecto de degustaciones, prefiere guardar la sorpresa, adelantando que llevarán un par de etiquetas. Principalmente aquellas disponibles en sus locales de Bellavista, Orrego Luco y Borderío.
Mario Espinoza también aprovechó de contar que muchos veganos preguntan si existe algún problema "con nuestra producción, pero no hay ninguno. Somos felices de compartir nuestras cualidades para que queden tranquilos. No hay restricción, no ocupamos elementos que puedan atentar contra la alimentación de los veganos", cierra.
Un producto que hará su estreno es Alchimia, cerveza artesanal cuyo nacimiento se dio en una especie de comunidad de bioquímicos e investigadores de alimentos en Macul.
Juan Pablo Monrás y Roberto Quiroz son los creadores de lo que llaman "cervestelería, que es nuestro concepto de cervecería y destilería", cuenta Monrás. Añade que llegarán al evento en Centro Parque con 900 litros en barril y otros tantos en botellas". La idea, según adelantan, es hacer degustaciones para que la gente pueda probar el novedoso producto, pero también vender schops y otras sorpresas del mundo de la cerveza, como demostraciones del sistema para destilar al vacío, de cómo se hace el espumoso bebestible, para que los asistentes conozcan cómo se hace la cerveza.
Quiroz agrega que la gente conoce las cervezas lager, las comunes. "Nosotros queremos hacer una muy buena cerveza. Queremos crear una cultura en torno a la cerveza. De dónde viene, qué tipos de granos se usan, los colores, los tamaños que tienen", y los mostrarán en talleres que llevarán a cabo en su local de Santiago Grill Festival y que estarán a abiertos a cada miembro de la familia. "Creemos que los papás estarán fascinados con esta idea", cuentan al unísono.
Ambos personajes explican que el bebestible que crean lo hacen al vacío, algo, según afirman, único en Latinoamérica y que destaca a su naciente marca de cervecería Brewstillery.
Los bioquímicos llevarán a la feria distintas etiquetas que han logrado realizar con granos reciclados de la cebada, destacando precisamente la intención que tienen de aprovechar al máximo lo que se utiliza en el proceso que lleva a la creación de la cerveza.
Los muchachos, que por ahora incluso muelen el grano de la cebada a mano, cuentan que estarán en el Festival con tres tipos de cervezas, todas en torno a 5,5 grados de alcohol.
Una tercera marca presente en el evento del fin de semana es Kunstmann, que seguramente también aportará con varias sorpresas para las familias que lleguen al lugar.
Los creadores de Alchimia harán talleres.
Los creadores de Alchimia harán talleres.