Dos buenas opciones para mantener el negocio abastecido
En La Caserita las compras pueden hacerse vía web y a través de una App
Su jefe de e-commerce, Hernán Pimentel, cuenta que la cobertura de los despachos va desde la Región Metropolitana a la Octava Región. Es posible pagar tanto en efectivo contra entrega como por transferencia electrónica.
Fecha de publicación
2020-03-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
Omnicanalidad. Esa rimbombante palabra trae solo beneficios porque significa que las empresas ponen a disposición de sus clientes y consumidores la mayor cantidad de canales de atención, partiendo por sus tiendas físicas y sumando también alternativas virtuales.
Ese es el camino que desde el segundo semestre del año pasado ha seguido La Caserita, al que hace referencia en su logo con la frase "El Primer Mayorista Online".
Hernán Pimentel, su jefe de e-commerce, detalla que "tenemos desde septiembre del año pasado la página web (https://bit.ly/2Ulxqg7) y una aplicación. ¿Cómo evaluamos los resultados? Hoy en día estamos vendiendo en un día lo que antes vendíamos en dos semanas".
Respecto a la aplicación, Pimentel comenta que está disponible para teléfonos Android, se puede buscar en Google Play bajo el nombre La Caserita y es de muy simple uso ya que basta que el comerciante registre su nombre, algún mail y número de teléfono para empezar a utilizarla.
-¿Cuáles diría que son los principales elementos que la destacan?
-Por un lado las opciones de pago que ofrecemos ya que es posible hacerlo vía transferencia electrónica o en efectivo al momento de recibir el pedido en su negocio. Nosotros estamos despachando tanto en la Región Metropolitana como en la Sexta, Séptima y Octava Región. El monto mínimo de compra es de $15.000 y en la medida que va subiendo ese monto va bajando el valor del despacho. Desde los $40.000 hacia arriba el envío es gratuito. En el fondo, a través de las alternativas que tenemos es posible comprar de manera rápida y fácil desde donde quieras y a la hora que quieras.
-¿Cuánto tiempo demoran en hacer las entregas? ¿Han reforzado la parte logística para cumplir a tiempo con todos los pedidos?
-Dada la alta demanda, en estos días estamos despachando a 48 horas.
Más allá de su operación virtual, Hernán Pimentel hace notar que siguen atendiendo en sus 15 locales, ubicados entre Arica y Castro. "Todas las sucursales funcionan con las medidas de precaución correspondientes y sus horarios se han ajustado al toque de queda. En su mayoría están atendiendo hasta las 17 horas.
-¿De qué forma se están reforzando para poder mantener stock de los productos más demandados en estas semanas?
-Dada la contingencia de las últimas semanas, hay categorías donde los productores se encuentran hoy con muy poco stock, por ejemplo en el caso de los artículos de limpieza hogar, en especial cloro. Por eso estamos llevando a cabo negociaciones con marcas que anteriormente no trabajábamos para poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes.
-¿Cuándo debieran estar esos productos incorporados a su catálogo?
-Dentro de las próximas semanas van a estar ingresando esas nuevas marcas, en especial de aquellos productos que están teniendo una demanda alta.
La aplicación está disponible para teléfonos Android.