Candados y manillas que ayudan a estar protegidos
Están recubiertos con membranas de cobre
La empresa Bash está detrás de la tecnología, desarrollada en conjunto con Codelco. La membrana es capaz de eliminar el 99,9% de bacterias o microorganismos dañinos para la salud.
Fecha de publicación
2020-03-30
Escrito por
Makarena Zapata R.
A propósito de la emergencia sanitaria que afecta a todo el mundo, la demanda por productos asociados a la limpieza o esterilización de distintas superficies ha provocado una inusitada atención en diversas categorías. Una de ellas es la de candados y manillas para puertas con propiedades antibacteriales y fungicidas, según comenta Marcelo Sáez, subgerente de ventas para retail de Bash.
"Se trata de una empresa chilena con más de un siglo de trayectoria, cuyo portafolio estaba enfocado en un principio exclusivamente a la fabricación de cajas de seguridad. Con el correr de los años decidió ampliar el rubro a través de otro tipo de soluciones, siempre en el nicho de la seguridad tanto física como electrónica. Hace más o menos siete años, en tanto, sumamos un interesante valor agregado a la categoría de los candados, un segmento que si bien es bastante maduro y reconocido, poco y nada ofrecía de innovación", comenta Sáez.
Gracias a una alianza estratégica con Codelco, Bash comenzó a utilizar una tecnología llamada Copptech, que en palabras simples recubre candados y manillas para puertas de una membrana de cobre ultra resistente al uso diario. Lo anterior permite la eliminación de toda clase de virus y bacterias debido a las múltiples funcionalidades sanitarias que ofrece dicho mineral.
"Esta membrana elimina el 99,9% de toda clase de bacterias o microorganismos vivos que puedan resultar dañinos para la salud como justamente es el caso del Covid-19. Cabe destacar que la latencia que ofrece la protección del cobre jamás pierde ni cesa su nivel de efectividad en el tiempo. El catálogo de este tipo de candados y manillas es ideal para todo tipo de recintos, desde casas particulares hasta locales con afluencia de público como clínicas, restaurantes, hoteles y comercio en general ya que también ayudan a disminuir el riesgo por contaminación cruzada".
-¿En qué tamaños están disponibles?
-Tenemos desde candados pequeños hasta otros más grandes de 60 mm. En el caso de las manillas o cerraduras, son ideales para puertas de entre 35 y 50 mm. de espesor. Las cerraduras, además, son de acero inoxidable y bronce pulido por lo que son resistentes al fuego. El catálogo completo se puede encontrar en las distintas tiendas del retail, ferreterías de todo tipo y tamaño y por supuesto a través del e-commerce de Bash (https://bit.ly/2Ujvg0i). Los precios estimados parten en $5.600 en el caso de los candados más pequeños.
-¿Se trata de una categoría que se ha desarrollado mucho este último tiempo?
-Ha ido creciendo a paso firme en los distintos canales. El año pasado la distribución de candados y cerraduras (manillas) aumentó un 50%, siendo el segmento que más creció dentro de la quincallería. ¿Cuáles son nuestros planes en este nicho donde somos pioneros? Sumar más variedades y versiones de manillas para puertas y poder así ofrecer alternativas que brinden mayor seguridad, estilo y diseño funcional a nuestro catálogo
"Los precios estimados de los candados parten en $5.600", Marcelo Sáez.
Bash
Web:
https://www.bashstore.cl
Contacto: Marcelo Sáez
Teléfono: 22 2412200
Los precios estimados de los candados parten en $5.600. Marcelo Sáez
Las manillas son de acero inoxidable y bronce pulido.