Gas licuado permite ahorrar de forma simple y segura

Autogas es un servicio de combustible para taxis y flotas comerciales

Se trata de un combustible más amigable con el medio ambiente, cuyo precio por litro es actualmente cerca de la mitad que el de la gasolina, según destacan en Abastible.  

Fecha de publicación

2020-03-16

Escrito por


Makarena Zapata R. 


De las tres áreas de negocios que maneja la empresa Abastible existe una dedicada especialmente a comercializar gas a modo de combustible para abastecer todo tipo de flotas y vehículos comerciales tales como taxis o colectivos. Tal como explica Álvaro Jara, subgerente de Autogas Abastible, se trata de una división comercial que data del 2003 y que hasta la fecha maneja 54 sucursales de recarga entre las ciudades de Arica y Puerto Montt.
"En aquel entonces queríamos ofrecer una alternativa de combustible que fuese más amigable con el medio ambiente y cuyo principal foco fueran aquellas personas que a diario utilizan un vehículo para trabajar o transportar todo tipo de mercancías o servicios. Por eso, más allá de ofrecer el servicio de 'refill' en las distintas estaciones de recarga, también disponemos de 14 talleres certificados donde los usuarios pueden ir y realizar la conversión de gasolina a gas en tan solo un día", detalla Jara.
Otro de los atributos de realizar esta conversión tiene que ver con el bolsillo. Es que si bien el proceso cuesta $600.000 por vehículo, el ahorro promedio en relación a la gasolina sobrepasaría los $10.000.000 en tan solo un año. De acuerdo a lo que comenta Jara, en apenas seis meses el costo de conversión ya se vería pagado teniendo que en cuenta que- a propósito de alza del dólar- un litro de bencina hoy cuesta más de $900 mientras que el de gas licuado aproximadamente apenas $450.
"La conversión consiste en la instalación de un tanque para gas en el vehículo mediante un proceso simple, rápido y sencillo. Esto no significa que el motor del vehículo solo necesitará gas para funcionar de ahí en adelante sino que establece un sistema dual capaz de operar con gas o gasolina, por lo que el rendimiento del vehículo se maximiza aún más. Los clientes que se encuentran adheridos a Autogas Abastible corresponden en un 70% taxis mientras que el 30% restante se divide entre flotas y vehículos comerciales", agrega.
-¿Qué requisitos técnicos deben cumplir los vehículos para poder llevar a cabo en ellos la conversión?
-Deben ser vehículos con un máximo de cinco años de antigüedad y deben funcionar a gasolina, no con diésel. Para todos esos detalles, dudas o entrega de información adicional hemos dispuesto un call center especializado en el tema. Basta llamar al 800208800 para conocer si el vehículo comercial es apto o no para realizar la conversión. En Autogas Abastible (https://bit.ly/3aM1qqz) llevamos a cabo el 60% de las conversiones que se realizan en el mercado, con un total de 1.200 procedimientos anuales. Ahora, si contamos desde los inicios de esta línea comercial, estamos hablando de más de de 14.000 vehículos que han incorporado este sistema.
-Existen otras empresas que ofrecen el mismo servicio: ¿Cómo se diferencia la línea Autogas de Abastible?
-Yo diría que todo pasa por temas de servicio e innovación ya que nuestro kit de conversión a gas licuado incluye un tanque de 60 a 120 litros cuya tecnología de punta permite una mejor eficiencia del combustible. Esto debido a que el gas tiene un rendimiento un poco menor en comparación a la gasolina.
 


"Contamos con 54 sucursales de recarga entre
Arica y Puerto Montt", dice Álvaro Jara.

"Contamos con 54 sucursales de recarga entre Arica y Puerto Montt", dice Álvaro Jara.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos