Hay precios muy atractivos para furgones y mini trucks
Cambio de temporada es una buena oportunidad para invertir en un vehículo
Changan ofrece descuentos de hasta 300 mil pesos más IVA para sus modelos 2016. En BAIC, en tanto, las últimas unidades de este año tienen descuentos de hasta un 20%.
Fecha de publicación
2016-08-22
Escrito por
Ciro Colombara C.
Hay muchos que esperan con ansias estas fechas para conocer los nuevos modelos que llegan al país y elegir el que más se acomoda a sus necesidades. Otros, igual de ansiosos, esperan en tanto que las automotoras pongan precios especiales para sus vehículos de la temporada anterior (2016) que les quedan aún en stock.
En el caso de furgones y mini trucks, hay buenas noticias ya que son varios los actores del rubro que cuentan con atractivas ofertas. Rodrigo Labra, subgerente de planificación de Comercial Fortaleza, cuenta que "este mes tenemos en promoción las últimas unidades 2016, con descuentos hasta de un 20%. Hay, además, buenas oportunidades para quienes buscan un vehículo nuevo".
Christian Renner, gerente comercial de Changan, también detalla que durante agosto están con atractivas ofertas para los modelos 2016, "con descuento que van hasta los $300.000 más IVA. Adicionalmente, en toda nuestra gama de furgones y mini trucks, por este mes estamos regalando la patente".
En DFSK no se quedan atrás. Tal como detalla Jimmy Green, subgerente comercial división nuevos negocios de Empresas Indumotora, "como este mes es de alta venta por estacionalidad, tendremos precios agresivos en tono al mercado. Por ejemplo, nuestra Truck Cabina Simple 1.0L a $3.890.000 más IVA".
No solo el precio hace atractivo a este segmento sino también una serie de características que inclinan la balanza de los consumidores hacia este tipo de vehículos comerciales. Según Christian Renner, entre los elementos que toman en cuenta las personas para elegirlos están las necesidades en términos de potencia, capacidad de carga y el equipamiento, entre otros. "La amplia gama de Changan nos permite tener un modelo distinto para cada necesidad: furgones, pick up cabina simple, pick up cabina doble y cargo box, refrigerados y congelados, todos en versiones con y sin aire acondicionado. Otro punto muy importante es la red de servicio con que cuente la marca ante cualquier necesidad que pueda tener el cliente, como llevar su vehículo a mantención o requerir repuestos".
En DFSK explican que la principal característica de estos vehículos es que son diseñados para uso intensivo de trabajo. "Además, se cuenta con distintos variaciones según la necesidad de cada cliente: modelos para carga abierta -como los mini trucks-, de carga cerrada y de pasajeros, con diversas opciones de motorizaciones y capacidades de carga. Estamos hablando de un segmento bastante competitivo y rico para los consumidores".
Rodrigo Labra afirma, en tanto, que los furgones pequeños son vehículos muy flexibles, económicos y de mantención simple. "Satisfacen una amplia gama de necesidades y, en consecuencia, tienen una demanda relativamente constante. Como son de reducido tamaño, son fáciles de estacionar y manejar en el tráfico denso de las ciudades. En el caso de BAIC, las ventas han sido mejor a las que esperábamos a comienzo de año".
¿Nuevo o usado?
Una duda que ronda por la cabeza de todo micro y pequeño empresario es si le conviene -y también si le alcanza el dinero- invertir en un vehículo nuevo o tal vez optar por uno usado. Para el ejecutivo de BAIC, esa disyuntiva se resuelve de manera simple. "Un vehículo usado tiene el riesgo que implica no conocer su historia. Son, en general, más propensos a fallar y sin duda que es recomendable llevarlos a una revisión y mantención inmediatamente después de comprarlos. Con uno nuevo, se cuenta con todo el respaldo de la marca y su garantía, que en el caso de nuestro furgón BAIC llega a los 150 mil kilómetros o a los 7 años. Hay que considerar también que al hablar de este tipo de herramientas de trabajo, los tiempos muertos van contra la rentabilidad del negocio. En ese sentido, los vehículos nuevos tienen muchas ventajas".
Sobre este punto, el gerente comercial de Changan dice que una de las ventajas del segmento de furgones y mini trucks es su gran competitividad en precio. "Eso les da una opción a los consumidores de contar de un vehículo 0 kilómetros a un precio muy conveniente, con todos los beneficios que eso implica. En el caso de nuestra marca, el modelo de entrada MD201 Pick Up, parte en $4.290.000 +IVA con financiamiento".
Concuerda con todo lo anterior Jimmy Green, subgerente comercial división nuevos negocios de Empresas Indumotora, al decir que una de las mayores ventajas de este tipo de vehículos es el precio. "Por ejemplo, hoy contamos con nuestra Truck Cabina Simple 1.0L con un precio menor a los $4.000.000 con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros".
-¿Cuáles son los principales elementos que destacan a los modelos de DFSK?
-Contamos con una amplia gama de productos -de carga cerrada, refrigerada y abierta-, con motorizaciones que van desde 1.0L y capacidad de carga de 900 kilos hasta 1.5L con capacidad de carga de 1.250 kilos. Un aspecto a destacar es que todos nuestros productos cuentan con dirección asistida, algo sin duda relevante dado el intensivo uso que se les da a los vehículos.
Rodrigo Labra, en tanto, destaca que BAIC Plus es un vehículo con motor de 1.200 cc. y 85 Hp, que le permite conseguir un rendimiento de 15,7 kilómetros por litro en ciclo mixto. Además, tiene una capacidad y volumen de carga de 685 kilos y 4,1metros cúbicos respectivamente. "Nosotros estamos regalamos un sistema GPS en todos los furgones, con monitoreo gratis por 12 meses. Además, constantemente tenemos unidades en promoción y bonos especiales. Es importante mencionar también que tenemos financiamiento a través de nuestro socio Amicar. Este mes, de hecho, hay un bono de $238.000 adicional asociado a la toma de crédito para algunas unidades".
Al hablar de Changan, Christian Renner señala primero que todo su gran variedad de modelos, como pick up cabina simple, pick up cabina doble, furgón de carga, cargo box cabina simple, cargo box cabina doble y van de pasajeros. "Cada uno de ellos puede ser equipado para cumplir necesidades específicas del negocio, como por ejemplo transportar gas. Otro elemento importante es la capacidad de carga, que en nuestro caso alcanza hasta una tonelada y un volumen de 5,9 metros cúbicos dependiendo de la versión. A eso se suma su buen rendimiento ya que Changan cuenta con la tecnología E-Power, que permite recorrer hasta 16 kilómetros por litro utilizando combustible de 93 octanos. Eso reduce de manera significativa los costos operacionales en el transporte".
-¿Con qué alternativas de financiamiento cuentan para sus clientes?
-Contamos con toda las opciones de financiamiento ofrecidas por Derco, intermediado por Amicar. Estamos hablando desde leasing hasta productos comerciales con cuotas variables o lineales. Lo que buscamos es adecuar el financiamiento a las necesidades y flujos de cada cliente, entregando la mejor opción a cada uno.
-¿Y qué características tiene su servicio post venta?
-Primero que todo, decir que entregamos una garantía de 3 años o 60.000 kilómetros, con servicios a lo largo de todo el país de nuestra red Dercocenter. Adicionalmente, todos nuestros furgones y mini trucks cuentan con asistencia en ruta gratuita por un período de un año.
En cuanto a este tema, Rodrigo Labra, de BAIC, explica que tienen más de 40 puntos de servicio repartidos a lo largo de país. "Contamos también con asistencia en ruta 24/7 para todas nuestras unidades, hasta por 12 meses después de la fecha de compra".
DFSK cuenta con variados modelos para satisfacer distintas necesidades.
Labra dice que la garantía de BAIC se extiende por 150 mil kms. o 7 años.
Estos vehículos son muy buenos aliados de los feriantes, entre otros rubros de comerciantes.
Furgones.
Los modelos Changan destacan, entre otras cosas, por su rendimiento.